
El intendente de Salto, Andrés Lima, expresó su descontento con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, por no haber sido incluido en la reunión del miércoles con los intendentes de Río Negro y Paysandú, Omar Lafluf y Nicolás Olivera, respectivamente. En dicho encuentro se discutieron nuevas medidas para los departamentos del litoral ante la diferencia cambiaria con Argentina y el impacto negativo en los comercios locales.
Lima, miembro del Frente Amplio (FA) y vicepresidente del Congreso de Intendentes, cuestionó su exclusión, dado que Salto es el departamento con mayor población del norte. «Lacalle y Delgado tienen mi teléfono. Vienen a hacer ruido a Salto, pero cuando hay que sentarse a discutir sobre las medidas de frontera no incluyen al intendente del departamento con mayor población del norte y vicepresidente del Congreso», escribió.
Además, el jefe departamental salteño planteó más interrogantes: “¿Valemos menos los del norte? ¿O es contra el FA?”. Con respecto a las cinco medidas adoptadas el miércoles, se destacan la ampliación de la Ley de Frontera, que ofrece beneficios a empresas en zonas fronterizas; la exoneración de cargos fijos a comercios beneficiados por la Ley de Frontera por parte de OSE y UTE; el aumento del monto correspondiente a la reducción del Impuesto Específico Interno (Imesi) en ventas de naftas de frontera; la incorporación de farmacias a los beneficios del Banco República (BROU); y la creación de incentivos al empleo.
Lacalle y Delgado tienen mi teléfono. Vienen a hacer ruido a Salto, pero cuando hay que sentarse a discutir sobre medidas de frontera no incluyen al Intendente del departamento con mayor población del norte y Vicepresidente del Congreso. ¿Valemos menos los del norte? ¿O es contra… pic.twitter.com/DGZe3tN9qA
— Andres Lima✌️ (@AndresLimaSalto) May 11, 2023
Excluyeron a Lima en reunión clave sobre medidas fronterizas y se enojó