Se espera que Ancap envíe un informe de precios al Poder Ejecutivo para abordar el próximo ajuste tarifario de los combustibles. Tras conocer la noticia, Pereira dijo en su cuenta de Facebook que conoció a Vicente Iglesias, representante de Ancap por el Frente Amplio para dialogar sobre el tema.
“Habrá aumento de combustibles mientras sube todo menos sueldos, jubilaciones y pensiones”, dijo Pereira. También señaló: “Las noticias no son buenas. Si el gobierno aplica lo previsto en la LUC, el precio de los combustibles tendría un nuevo aumento que se sumará al 36 % que lleva en lo que va del gobierno”,
El presidente de la FA aseveró que «esto no hace más que reiterar que el mecanismo previsto en la LUC es una mala herramienta para ajustar el combustible y, lejos de ser claro, complica y perjudica a las familias y empresas uruguayas».
“Ya estamos sufriendo las consecuencias producto de una política de improvisación: combustibles cada vez más caros y una total incertidumbre, lo que a su vez causa una mayor inflación y suba de precios mientras los sueldos, las jubilaciones y las pensiones rinden cada vez menos”, agregó.