En la mañana del 16 de marzo, efectivos de la Armada incautaron una caja que contenía una piedra de procedencia “sospechosa”. En ese contexto, funcionarios de la Prefectura del Puerto de Paysandú, recibieron la notificación de que un barco sin bandera de color verde había fugado por la zona Piedra del Gaucho.
Este barco se dirige hacia nuestras costas con conductor y escolta. En ese momento, un barco regional que navegaba cerca de la zona se acercó al lugar. En ese momento, la lancha fue encontrada con un remolque, cuyos dueños huyeron hacia una zona boscosa luego de recibir la voz de alto.
Dentro de la embarcación había un cofre «completamente sellado» que, cuando se abre, revela una roca grande y pesada de origen y carácter desconocidos. El objeto fue devuelto a la Facultad de Ciencias para su estudio, y el 21 de abril recibieron un informe que confirmaba que se trataba de un meteorito «metálico».
«Las características y el origen de Argentina nos permiten suponer que es de Campo del Cielo, el meteorito metálico más grande que se conoce», dijo la Armada en un comunicado, y agregó que el valor del meteorito depende del peso y cómo es. vendido (total o en parte).
“El precio de este tipo de fragmentos es de unos 1.000 dólares el kilo (mil dólares), pero el precio del kilo aumenta dependiendo del peso y la rareza de la roca, en este caso fue una de las rocas más grandes encontradas, si todo el bloque fuera para ser vendido, sería más de un millón de dólares», agregó la fuente.