El viernes 24 de febrero, el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió una alerta naranja y otra amarilla para el norte de Uruguay. La alerta es una actualización de las advertencias emitidas durante el día y se debe a una perturbación atmosférica relacionada con una masa de aire húmeda e inestable que afecta la región.
De acuerdo con el comunicado de Inumet, se esperan tormentas, algunas de ellas puntualmente fuertes, en las zonas afectadas. También se pueden producir lluvias intensas en cortos períodos, granizo, actividad eléctrica intensa y ráfagas de viento fuertes.
Las autoridades instan a la población a tomar precauciones si necesitan salir a la calle y a estar atentos a los comunicados emitidos por Inumet en las próximas horas. La situación seguirá siendo monitoreada y se informará sobre cualquier cambio. A diferencia de la advertencia anterior que cubría gran parte del territorio nacional, la alerta actual solo cubre un punto pequeño en el norte del país.
Las siguientes localidades están afectadas por la alerta naranja:
- Artigas: Artigas, Bernabé Rivera, Diego Lamas, Javier de Viana, Paso Campamento, Sequeira y Topador.
Las siguientes localidades están afectadas por la alerta amarilla:
- Artigas: Baltasar Brum, Bella Unión, Cainsa, Coronado, Franquia, Mones Quintela, Portones de Hierro y Campodónico, Santa Rosa del Cuareim y Tomás Gomensoro.
- Rivera: Masoller.
- Salto: Biassini, Cayetano, Fernández, Lluveras, Migliaro, Rincón de Valentín y Sarandí de Arapey.
Inumet actualiza alerta amarilla en Salto, Rivera y Artigas por condiciones inestables
Discusión sobre este post