James Gunn quiere aprovechar al máximo las diferentes relaciones de aspecto disponibles en los cines de hoy Guardianes de la Galaxia Vol. 3 se estrena el 5 de mayo en cines. Para lograr esto, el cineasta adoptó un enfoque ambicioso al crear múltiples versiones de la película para crear una experiencia más personalizada para cada tipo de montaje de sala.
«Esta es, con mucho, la entrega más compleja que Marvel haya hecho», dice Evan Jacobs, vicepresidente de acabado y estéreo de Disney. reportero de Hollywood. El objetivo creativo, dice Jacobs, era «brindar a todos los expositores de los Estados Unidos y la mayoría de los territorios internacionales [the ability to] maximizar el tamaño de la pantalla para su audiencia. Así que donde quiera que vayas a verlo, verás la mejor versión».
Las versiones se adaptan al formato de pantalla de cada cine, pero va más allá.
«Entonces porque [Gunn’s] obtuvo este espacio adicional, básicamente dijo: «Voy a ser creativo por dentro y por fuera». [and you’ll] de repente verás algo más inmersivo y más grande que llenará tu pantalla», señala Jacobs.
Para la versión diseñada con relaciones de aspecto variables, aproximadamente 45 minutos de la película se abren a una relación de aspecto plana de 1,85, mientras que el resto de la película se acorta a 2,39. Esta versión estará disponible en cines «tradicionales» selectos y en algunos lugares de Dolby Cinema.
Gunn «lo diseñó, lo filmó y lo enmarcó [with this in mind]. Esa fue su intención creativa”, explica Jacobs, señalando que a veces los momentos en que la pantalla se “abre” se eligieron en función de los efectos visuales, pero no había reglas reales. «A veces es la música, a veces es lo que está pasando, a veces es lo que sea». Jacobs agrega que la versión 3D «realmente genial» también usa opciones de recorte variables.
«La relación de aspecto fue algo que James disfrutó mucho al ser parte del proceso narrativo», dice Jacobs, señalando que Gunn creó versiones Imax con relaciones de aspecto variables para las dos primeras guardianes películas (desde entonces, las producciones posteriores de Marvel han experimentado con Imax). Esta vez, el director quería que estuviera más disponible.
El equipo también creó una versión guardianes 3 que utiliza la relación de aspecto de 2,39 solo para algunos «teatros tradicionales» y auditorios Dolby Cinema seleccionados; y dominó la versión Imax 1.90, diseñada específicamente para las proporciones más cuadradas de los auditorios Imax.
Con este enfoque, Gunn toma una página de la guía de James Cameron y Jon Landau, quienes crearon 1065 revisiones sin precedentes. Avatar: Camino del Agua, incluyendo combinaciones de 3D, HDR, 4K, diferentes niveles de iluminación, relaciones de aspecto y altas velocidades de cuadro (e idiomas locales, por supuesto) para ofrecer una experiencia personalizada para cualquier tipo de configuración de cine.
No es raro que los lanzamientos de Marvel tengan 500 versiones, lo que ya se considera un gran número en el estreno en cines. Según Jacobs, guardianes 3 picos 600.
Cuando se le preguntó sobre el cronograma de desarrollo de estas versiones de la película en las últimas semanas, Jacobs admite: “Marvel se ha convertido en una especie de leyenda en la comunidad de posproducción por esforzarse mucho en los plazos y esperar hasta el último minuto para hacer una película como esta. excelente. tan pronto como pudimos. [But] la película fue bastante sólida. Esta era la película que tenía la intención de hacer en un principio. … No teníamos que perseguir la locura, y las imágenes aterrizaron de una manera racional y sensata. Todos estábamos como pellizcándonos.
“Sinceramente, sería más difícil adaptar este tipo de visión creativa a un cronograma de entrega diferente”, agrega. «Pero teníamos tiempo y podíamos hacerlo».
Jacobs dice que los socios de distribución de Disney fueron «increíbles» al completar el trabajo «y el hecho de que Avatar [The Way of Water] recientemente hicieron algo así, lo que significaba que estaban listos para comenzar”.
Discusión sobre este post