El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha reconocido públicamente por primera vez a su séptima nieta, hija de su hijo Hunter Biden y Lunden Roberts.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha hecho público el reconocimiento de su séptima nieta, una niña de 4 años, hija de su hijo Hunter Biden y Lunden Roberts de Arkansas.
En un comunicado, Biden declaró: «Nuestro hijo Hunter y la madre de Navy, Lunden, están trabajando juntos para fomentar una relación que sea la más beneficiosa para su hija, manteniendo su privacidad en la medida de lo posible en el futuro». Añadió que «esto no es un asunto político, es una cuestión familiar» y que él y su esposa Jill «sólo quieren lo mejor para todos nuestros nietos, incluida Navy».
La paternidad de Hunter Biden fue establecida a través de pruebas de ADN después de que Roberts lo demandara por manutención infantil. Recientemente, ambas partes resolvieron varios asuntos pendientes relacionados con el cuidado de la niña. En sus memorias de 2021, Hunter Biden escribió sobre su encuentro con Roberts, que tuvo lugar durante un período de intensa adicción al alcohol y las drogas, incluyendo crack.
Un abogado de Roberts no ha respondido aún a las solicitudes de comentarios.
Según una fuente cercana a la situación, la reticencia inicial de Biden a reconocer a su nieta se debía a una solicitud de su hijo mientras se resolvían los asuntos legales. La fuente pidió el anonimato para poder hablar sobre asuntos privados.
Hunter Biden tiene otros cuatro hijos, incluyendo a Beau, nacido en 2020, fruto de su matrimonio con Melissa Cohen. Beau lleva el nombre del difunto hijo de Joe Biden, que murió de cáncer en 2015 y dejó dos hijos.
Los nietos de Biden han jugado un papel importante en su presidencia, a menudo acompañándolo en viajes y visitando regularmente la Casa Blanca. Biden ha dicho que fueron sus nietos quienes lo convencieron de postularse para la presidencia en las elecciones de 2020 contra el entonces presidente Donald Trump.
La revista People fue el primer medio en informar sobre la declaración de Biden.