
Durante las horas más recientes, se han observado precipitaciones en diferentes departamentos de Uruguay, lo cual ha generado un alivio significativo para el sector agropecuario que estaba experimentando una escasez de agua. El lugar que ha recibido la mayor cantidad de agua, según los registros del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), ha sido José Pedro Varela (Lavalleja), con un total de 95 milímetros de precipitación.
En la región de Canelones, la localidad con el mayor nivel de precipitaciones ha sido San Jacinto, que ha acumulado un total de 42,3 milímetros de agua. Por otro lado, la zona de Melilla (Montevideo) ha sido la menos afectada por las lluvias, ya que solo ha recibido una cantidad de 1,6 milímetros, según el informe emitido por Inumet.
Durante los últimos días, Inumet ha emitido varias alertas de color amarillo y naranja debido a las lluvias que se esperaban en diferentes departamentos del país. Sin embargo, los productores agropecuarios están esperando que el nivel de precipitaciones sea aún mayor para que se pueda observar un impacto significativo en la producción ganadera y agrícola.
José Pedro Varela, la localidad uruguaya que recibió la mayor cantidad de lluvia en las últimas horas con un total de 95 milímetros