Inicio Historia del planeta La dieta antiinflamatoria alcalina

La dieta antiinflamatoria alcalina

13
0
0
(0)

Una de las mejores maneras de estar saludable, aliviar el dolor crónico, alcanzar un peso deseable y promover la longevidad es a través de nuestra dieta. Desafortunadamente, a muchos de nosotros se nos ha dado información incorrecta sobre qué, cómo y cuándo comer. Este artículo describirá una dieta antiinflamatoria alcalina, por qué es tan buena para nuestra salud y cómo utilizar este enfoque nutricional natural.

Comenzar un poco de historia humana está en orden. Durante la mayor parte de la historia de los humanos en este planeta fuimos nómadas. Viajamos por todo el mundo en busca de grandes mamíferos que pudieran matarse y comerse. Alternativamente, los humanos pastoreaban mamíferos como cabras, ovejas, renos y otros bovinos que requerían viajar a abundantes pastizales. Nuestros antepasados ​​comían mucha carne y grasa. No se quedaron en un lugar por mucho tiempo, por lo tanto, no pudieron cultivar. Recolectaron verduras, una pequeña cantidad de fruta y una cantidad muy pequeña de granos. Había muy pocos carbohidratos con almidón como cereales, pan, pasta y otros granos en su dieta. No fue sino hasta hace unos 5000 años, cuando los egipcios comenzaron a cultivar, que los humanos comenzaron a comer una gran cantidad de carbohidratos ricos en almidón.

Ahora, introduzcamos algo de bioquímica muy simple y fácil de entender. Todos hemos oído hablar del aceite de pescado y su principal componente de ácidos grasos omega-3, a veces llamados aceites omega-3. La mayoría sabe que estos aceites omega-3 son buenos para nosotros. Otro aceite, a veces pasado por alto, es el ácido graso omega 6. Cuando nuestros antepasados ​​eran nómadas y comían pocos carbohidratos ricos en almidón, su dieta consistía en una proporción de aproximadamente 1:1 de ácidos grasos omega-3 y omega-6. Esta proporción es muy saludable para el cuerpo. Hace que el cuerpo sea más alcalino que ácido. Cuanto más alcalinos seamos, más saludables seremos.

Sin embargo, si nos desequilibramos en nuestros ácidos grasos omega-3 y omega 6, nos volvemos más ácidos y tenemos más inflamación en el cuerpo. Más inflamación conduce a dolor crónico, aumento de peso y enfermedades relacionadas con el estilo de vida como diabetes, problemas cardiovasculares, artritis y otras enfermedades que nos afectan hoy en día. Cuando comemos altas cantidades de carbohidratos como trigo, maíz y arroz estamos ingiriendo alimentos con más ácidos grasos omega 6. Estos pueden crear un desequilibrio en la proporción de 1:10 de ácidos grasos omega-3 versus omega 6 o más. Las papas fritas, por ejemplo, tienen una proporción de 1:60 de ácidos grasos omega-3 versus omega 6.

La inflamación creada por un equilibrio inadecuado de aceites omega de demasiados carbohidratos crea una inflamación sistémica general en el cuerpo. Por el contrario, una dieta baja en carbohidratos, que promueva una proporción más acorde con los ácidos grasos 1: 1, permite que el cuerpo se recupere y funcione de manera más óptima.

Una forma muy sencilla de lograr una dieta antiinflamatoria alcalina es simplemente comer menos carbohidratos con almidón. Si uno consumiera 100-200 gramos por día de productos que contienen granos, esto conduciría a un estilo de vida más saludable. Ciertamente, esta dieta incluiría altas cantidades de vegetales y una cantidad razonable de alimentos que contengan proteínas y grasas como huevos, carnes, pescados y nueces. También se recomienda que esta dieta sea baja en dulces y azúcar, como dulces, galletas, refrescos, bebidas deportivas y pasteles y tartas.

Esta dieta no tiene por qué ser excesivamente estricta. La mayoría de las personas que no tienen enfermedades metabólicas graves ciertamente podrían darse el lujo de tener uno o dos «días trampa» cada semana cuando podrían exceder los 100-200 gramos de carbohidratos con almidón y algunos dulces.

No todos los profesionales de la salud o nutricionistas suscribirán necesariamente lo que se ha detallado aquí. Sin embargo, hay muchos libros y profesionales de la salud que se alinean con este plan. Algunos de estos incluirían la dieta South Beach, la dieta paleolítica, la dieta Keto y la dieta mediterránea.

Las personas interesadas en este enfoque dietético ciertamente pueden encontrar un experto que pueda brindarles más orientación.

La mayoría de las personas que utilizan una dieta antiinflamatoria alcalina descubrirán que han mejorado su salud en un período de tiempo razonable. Muchos de nosotros que inicialmente utilizamos este enfoque descubrimos que en un año alcanzamos un peso deseable, eliminamos los dolores crónicos, aumentamos la energía y dormimos mejor. Si bien una dieta antiinflamatoria alcalina puede no ser la corriente principal, ciertamente hay suficiente evidencia científica y anecdótica para que uno investigue este estilo de vida.

Rellene el formulario para recibir las noticias por WhatsApp
 
Le enviaremos las últimas noticias de forma exclusiva directamente a su teléfono celular
 
Ejemplo: 099 123 456 - Del exterior: +1 123 456

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Artículo anteriorAprenda Forex Trading – Software de Forex o Cursos de Forex ¿Cuál es la mejor opción para usted?
Artículo siguienteHerramientas de Forex Trading que todo operador necesita para obtener ganancias