Todos sabemos la importancia de la educación musical. No sorprende a nadie que se haya demostrado que tomar lecciones de música ayuda en el proceso de desarrollo de un niño. Las lecciones de música ayudan en el desarrollo del habla y la lectura. Los niños que estudian música verán un aumento en sus calificaciones escolares. Tienen más confianza, disciplina, enfoque, memoria y mejores habilidades sociales.
La música puede salvar vidas de niños que no encuentran su lugar en la escuela y que aún no han encontrado su pasión o su motivación. Si un niño lucha por encontrar su pasión, a menudo se encuentra en situaciones menos que ideales (problemáticas). Los niños necesitan encontrar cosas en las que son buenos a una edad temprana. «Algunos niños necesitan moverse para pensar», (Dr. Ken Robinson). No pueden estar atados a un escritorio todo el día. Pueden aprender mejor a través de ejemplos visuales, ejemplos de audio o pueden aprender mejor a través del aprendizaje cinestésico. Algunos estudiantes aprenden mejor haciendo. Es imperativo encontrar un profesor de música que entienda esto.
Hemos tenido muchos estudiantes a lo largo de los años que vienen a nosotros, y no saben lo que les gusta, o lo que hacen bien, y no les va bien en la escuela. Nunca antes habían tomado lecciones de música y sus padres están desesperados por encontrar algo que interese a su hijo. A menudo, cuando encontramos un instrumento con el que el alumno siente una conexión, vemos un cambio total en su personalidad. Dada la oportunidad, la música ayuda a señalar a los estudiantes en la dirección correcta. No se trata solo de aprender canciones o técnicas en el instrumento. La música ayuda a poner una dirección completamente nueva en la vida de este estudiante que antes faltaba. Notamos un cambio en todo su ser. Su orientación cambia por completo. ¡¡Hay un avance completo!! El estudiante es más positivo, proactivo, confiado y notamos un aumento en sus calificaciones escolares (e interés en la escuela). Están más preocupados y enfocados en su futuro y, a menudo, los amigos con los que se juntan, si son negativos, también cambian.
«Muéstrame a tus amigos y te mostraré tu futuro».
«Tú eres la persona con la que sales».
Odiaba escuchar eso mientras crecía, pero ahora, mirando hacia atrás, y después de años de enseñar y ver crecer a los estudiantes, es sorprendente cuán cierta es esa afirmación. Un gran maestro puede ser ese modelo a seguir positivo… ese amigo.
Es absolutamente esencial que un niño comience a encontrar en qué es bueno, a una edad temprana. No confíe en el sistema escolar para encontrar la pasión de su hijo. Usted, el padre, debe desempeñar un papel en este proceso y desarrollo. Si a tu hijo o hija le interesa la música, la publicidad, el arte, el cine… alimenta esa pasión!! Cómpreles películas, revistas sobre ese tema, llévelos a la biblioteca para encontrar libros sobre lo que les gusta, o llévelos a un espectáculo en vivo. Encuentre a alguien en ese campo que pueda orientarla e inspirarla a ir más allá.
Finalmente, que su hijo crea que es inadecuado, que no es digno, que no es inteligente o que nunca tendrá éxito simplemente porque sus calificaciones son bajas en la escuela, ¡es un gran error!
Hay muchos dueños de negocios exitosos que tenían promedios de C o menos en la escuela, que ahora están dirigiendo negocios muy exitosos, a nivel internacional y mundial, que tienen estos estudiantes A+ con una licenciatura, maestría y doctorado trabajando para sus.
Discusión sobre este post