Nueva Zelanda reabrirá por completo sus fronteras a fines de julio, según un anuncio del gobierno el miércoles que señaló que la medida se produce dos meses antes de lo previsto en un intento por acelerar la recuperación económica de la nación de la pandemia.
“Nueva Zelanda tiene demanda y ahora está completamente abierta para los negocios”, dijo la primera ministra Jacinda Ardern en un comunicado, y agregó que la medida aumentará la reserva de mano de obra disponible del país y estimulará la recuperación del sector turístico.
Nueva Zelanda, una nación insular que alberga a unos 5 millones de personas, cerró sus fronteras en marzo de 2020. Implementó uno de los bloqueos más estrictos del mundo, junto con una de las restricciones fronterizas más duras por el coronavirus. El país alcanzó una alta tasa de vacunación y salió de la pandemia como una historia de éxito mundial, con solo 17 muertes por cada 100.000 habitantes a pesar de un aumento reciente, según la base de datos de The New York Times.
El mes pasado, el país abrió sus puertas a los turistas australianos vacunados y la semana pasada también permitió la entrada de visitantes vacunados de más de 60 países que no requieren visa por períodos cortos, incluida gran parte de Europa, pero no China o India.
A partir del 31 de julio a las 23:59, el país dará la bienvenida a turistas de todos los países y acelerará lo que era un componente importante de la economía del país antes de la pandemia, atrayendo a más de 3 millones de visitantes y empleando a casi 230.000 personas. “Estaremos completamente abiertos al mundo”, dijo el ministro de turismo de Nueva Zelanda, Stuart Nash, en el comunicado.
El gobierno también introducirá procesos de inmigración simplificados, extenderá visas para miles de trabajadores y permitirá que los cruceros regresen al país con la apertura de la frontera marítima.
Este artículo puede estar sujeto a derechos de autor publicado en nuestro sitio por terceros Fuente