La poesía narrativa es uno de los tres tipos principales de poesía; los otros son líricos y dramáticos. Un poema narrativo se describe mejor como un poema que contiene una trama. El poema puede ser corto o largo, simple o complejo, pero debe contar una historia. A menudo no es dramático y tiene un patrón y una métrica regulares y objetivos. Los tipos de poesía narrativa incluyen baladas, epopeyas, idilios y baladas.
Las historias a veces pueden existir como una novela completa, pero las historias más cortas a menudo se parecen a las historias cortas. Otros cuentos cortos pueden incluso dividirse y recopilarse en grupos interrelacionados, como los Cuentos de Canterbury. Algunas historias son en gran pboda/">arte prosa pero incluyen interludios poéticos. Un ejemplo de esto es La cremación de Sam McGee.
Muchos poemas narrativos se utilizan como piezas de actuación. La poesía narrativa tiene sus raíces en la tradición oral, que utilizaba la poesía como medio de memorización. La métrica, la aliteración y los kennings ayudaron a los bardos a recordar historias que se usaban para contar tradiciones orales, la felicidad de la vida y sus problemas más profundos.
Las epopeyas se consideran sumamente importantes para el sustento del género narrativo. Una epopeya es una narración larga que contiene detalles de hechos heroicos y eventos significativos para una cultura o nación. Las epopeyas se han escrito por lo menos desde que Homero, quien escribió las epopeyas de la Ilíada y la Odisea, comenzó a recorrer la tierra. Hoy en día, las epopeyas se utilizan para contar personajes heroicos tanto imaginativos como reinventados.
Sin historias, muchas historias que amamos, como Robin Hood y la historia de Troya, se perderían en la historia y gran parte de lo que sabemos sobre la guerra y la política en la antigüedad quedaría a nuestra imaginación.
Discusión sobre este post