Inicio Historia de la humanidad La humanidad en busca de Dios – Reseña del libro de religión...

La humanidad en busca de Dios – Reseña del libro de religión mundial

19
0
0
(0)

Este libro de 384 páginas presenta una revisión detallada de las principales religiones del mundo, explorando las diversas formas de adoración, antecedentes culturales, tierras y pueblos. Revisa la necesidad aparentemente instintiva y universal de adorar, que parece estar presente en todas las culturas, así como las diversas formas a lo largo de la historia en las que esa necesidad se ha manifestado.

Se consideran religiones primitivas como el animismo, así como la historia de la práctica moderna del hinduismo, incluido el yoga, así como el desarrollo del hinduismo en el budismo. También se consideran otras religiones orientales como el taoísmo y el confucianismo. Una pequeña sección también describe la religión sij. Se discuten las diversas formas de judaísmo, con una historia que se remonta a algunos miles de años hasta el primer judío, Abraham, así como las otras dos religiones monoteístas principales, el islam y el cristianismo. La sección cristiana considera tanto los antecedentes como la vida y el ministerio de Jesucristo, así como la práctica primitiva y desarrollada del cristianismo, la Edad Media y el desarrollo de la Iglesia Católica Romana, así como la Reforma, el protestantismo y el cristianismo moderno. .

Hay un capítulo que considera el desarrollo histórico de los Testigos de Jehová y una sección sobre la incredulidad moderna que toca tanto el darwinismo como el culto al estado en los países socialistas. El libro es fáctico, sin prejuicios, preciso y es una referencia completa que equivale a un curso universitario avanzado sobre religión mundial. Lo único que falta en Mankind’s Search for God es información sobre algunas de las religiones cristianas más pequeñas en los tiempos modernos, es decir, los Santos de los Últimos Días y los Adventistas del Séptimo Día, así como más detalles sobre el estado actual de los evangélicos del siglo XXI. Aparte de eso, se puede considerar que es una guía completa y autorizada sobre religión mundial. (El autor de este artículo aprobó un examen universitario de 3 créditos sobre religión mundial, solo a partir del conocimiento derivado sobre el tema de este libro).

Es importante tener una idea de la cultura mundial, en el crisol de la sociedad actual que existe en la mayoría de los países desarrollados. Obtener una comprensión de la religión mundial le da a uno una base para examinar su propio sistema de creencias, en un contexto más amplio. Esto también es de mucho valor. El otro beneficio de leer Mankind’s Search for God es que ayuda a documentar la necesidad continua e histórica, casi instintiva, que los humanos tienen de adoración, que parece ser una parte universal de casi todas las culturas y, a pesar de que muchos se han volcado a la ciencia, casi como otra religión, u otras que han adorado al estado, en ciertos países que han o casi han deificado a sus líderes, la mayoría de la humanidad continúa aferrándose tanto a un sistema de creencias como a alguna forma de adoración. Este es un fenómeno cultural importante y un reflejo de la esencia de una de las mayores necesidades del hombre, el deseo de buscar un propósito más elevado en la vida, la «gran causa» de este asombroso universo, y cómo encajamos en ese gran propósito.

Se puede obtener más información sobre los testigos de Jehová en el sitio de relaciones públicas del sitio web de los testigos de Jehová.

Rellene el formulario para recibir las noticias por WhatsApp

Le enviaremos las últimas noticias de forma exclusiva directamente a su teléfono celular