prevención de pérdidas, Seguridad minorista, Vigilancia electrónica de artículos. Todos estos son términos que comúnmente se usan, mientras que la mayoría de las personas no saben lo que significan. Los expertos en la industria de la prevención de pérdidas pueden o no conocer las definiciones específicas de estos términos. Muchos profesionales de LP repiten estos términos una y otra vez sin pensar realmente en lo que están diciendo. Para comprender los significados combinados de estas frases, es útil echar un vistazo a su significado palabra por palabra.
Prevención de pérdidas:
Pérdida = El daño o sufrimiento causado por perder algo.
Prevención = El acto de prevenir algo o impedir algo.
Seguridad al por menor:
Venta minorista = La venta de bienes o mercancías al público consumidor en pequeñas cantidades.
Seguridad = Libertad de riesgo o peligro; Estado de seguridad.
Vigilancia electrónica de artículos:
Electrónico = Cualquier cosa relacionada con la conducción controlada de electrones y/o una variedad de portadores de carga.
Artículo = Una cosa individual o elemento de una clase; un objeto o artículo en particular, como una prenda de vestir o comida.
Vigilancia = Escrutinio cercano u observación de una persona o grupo, particularmente uno bajo sospecha.
Cuando tomas estas palabras y las unes, sus significados individuales se expanden y magnifican. Estos términos abarcan elementos tanto de la definición de derivación lingual como de las implicaciones de uso común.
Prevención de pérdidas = Prevenir el daño al resultado final causado por la pérdida de dinero, bienes, etc. en un contexto comercial.
Seguridad minorista = El proceso por el cual los bienes se venden al público de manera segura tanto para el consumidor como para el propietario de la tienda, evitando robos o daños.
Vigilancia electrónica de artículos = Máquinas y accesorios accionados electrónicamente que pueden alertar a un minorista si se retira mercancía de la tienda.