Inicio Historia de la humanidad Las montañas de la misión

Las montañas de la misión

3
0
(0)

Las Montañas de la Misión de Montana son una cadena del sistema de las Montañas Rocosas. El mismo evento geológico planteó las Montañas Rocosas y sus cordilleras. Las Montañas de la Misión están ubicadas al oeste de Swan Lake y al este de la Reserva de Nativos Americanos Flathead en el noroeste de Montana. Nombrado en honor a una misión jesuita del siglo XIX que se estableció en St. Ignatius, Montana, el pico más alto entre las montañas de la Misión es McDonald Peak (9,820 pies).

¿No es interesante que la cordillera solo recibió su nombre hace unos 150 años después de que los jesuitas se establecieran en la zona? Los indios Flathead vivieron en la zona durante al menos 14.000 años. ¿Supones que se refirieron a la cordillera como «las montañas que aún no han sido nombradas» hasta mediados del siglo XIX? Hablando de Flatheads, se llaman a sí mismos «gente Salish». El nombre «Flathead» les fue impuesto por cazadores de pieles franceses en el área, quienes asumieron (incorrectamente) que la tribu había dado forma a propósito a las cabezas de sus hijos para que tuvieran ese «aspecto fresco e inclinado». Cuando la expedición de Lewis y Clark (enviada por el presidente Jefferson en 1804) recorrió el área, recogieron el nombre Flathead, que se ha adherido a la tribu hasta el día de hoy.

Amo la historia, y entiendo que la tentación de sesgar la narración de la historia hacia los intereses de uno es enorme. Pero es un error descartar la historia nativa y tratar a las generaciones sucesivas de nativos como cualquier cosa menos como iguales en la sociedad estadounidense. El estado de Alaska se ha acercado más a la representación justa de su pueblo nativo. En 1975, la Legislatura del Estado de Alaska inició una larga batalla con el Gobierno Federal de los EE. UU. para eliminar (eliminar por completo) el nombre «Monte McKinley» de una montaña de Alaska (que también es la montaña más alta de toda América del Norte). En 2015, ese nombre era eliminado y reemplazado con un nombre nativo: «Denali». Me gusta eso, una victoria para la historia y la justicia para los nativos americanos de Alaska.

La Biblia cristiana vincula la historia antigua de la relación de la humanidad con Dios con un punto de inflexión (un cambio importante) sobre cómo cada uno de nosotros debe relacionarse con Dios hoy. Búsqueda web Gálatas 3: 23-25. Este libro dentro de la Biblia cristiana fue una carta escrita por el apóstol Pablo en el año 49 dC (49 años después de la muerte y resurrección de Jesús, el Cristo). Como fundador de iglesias cristianas, Pablo trató de llegar tanto a los judíos como a los gentiles (no judíos) para enseñarles lo que Dios había hecho por todos al enviar a su hijo, Jesús, como sacrificio por los pecados de la humanidad.

Pablo reconoció el propósito tanto de la Ley judía (obediencia a Dios) como de las enseñanzas de los profetas de que Dios Mandaría un salvador (el Cristo). El Cristo (Jesús) fue enviadoy el fue sacrificado. Profecía cumplida significa cambio. Ya no hay profetas y ahora, cada persona puede tener una relación personal con Dios, a través de Jesús resucitado. Los cristianos incluyen la ley y las profecías en el «Antiguo Testamento» de la Biblia cristiana. Es emocionante encontrar las promesas de Dios que se encuentran allí y vincularlas a las promesas que Dios cumplió a través del ministerio de Jesús que se encuentra en el «Nuevo Testamento» de la Biblia cristiana.

Rellene el formulario para recibir las noticias por WhatsApp
 
Le enviaremos las últimas noticias de forma exclusiva directamente a su teléfono celular
 
Ejemplo: 099 123 456 - Del exterior: +1 123 456

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?