Montevideo, Uruguay – El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) ha emitido una alerta por la «desmejora en las condiciones del tiempo» que se espera para el norte del país, con lluvias y tormentas, algunas «puntualmente fuertes» a partir de este jueves. La inestabilidad se mantendrá durante el viernes 5 de mayo en el «norte y centro» del territorio uruguayo, según informó el organismo a través de su cuenta de Twitter.
Para el sábado 6 de mayo, Inumet pronostica que la inestabilidad climática continuará en el centro del país con «tormentas puntualmente fuertes», mientras que esta situación se trasladará a las zonas sur y este, comenzando a mejorar hacia la madrugada del domingo 7.
Natali Bentancor, meteoróloga de Inumet, ofreció un panorama del tiempo para el fin de semana en un video publicado en las redes sociales del organismo. Según Bentancor, el viernes estará fresco, con «algunas lluvias y tormentas» en el norte del país que se irán desplazando hacia el sur.
«El sábado continuará inestable, principalmente en el centro y sur del país. En el norte habrá una disminución de la nubosidad», detalló la meteoróloga.
Para el domingo, Bentancor anticipó «escasa nubosidad» en el norte, aunque con «chaparrones aislados» en el sur y este, donde también estará «algo ventoso». Se recomienda a la población estar atenta a las actualizaciones del pronóstico y tomar las precauciones necesarias ante posibles eventos climáticos adversos.
Lluvias y tormentas fuertes se esperan en el norte y centro del país
Discusión sobre este post