Inicio Negocio Manejo del estrés para estudiantes

Manejo del estrés para estudiantes

59
descarga

«Mamá, estoy demasiado enferma para ir a la escuela hoy». Bromeamos sobre fingir una enfermedad para evitar ir a la escuela, pero la enfermedad no siempre se finge. Los factores estresantes que los estudiantes enfrentan cada día pueden ser tan perjudiciales como los que enfrentan sus padres. Sin embargo, el control del estrés para los estudiantes no está tan disponible como el control del estrés para los adultos.

Los gráficos que pretenden mostrar «quién se ve afectado por el estrés» enumeran las ocupaciones. En una escala del 1 al 10, los agentes de policía califican con 7,7 y los maestros con 6,2, pero no se califica a los estudiantes. «Estudiante» no se considera una ocupación. Los buscadores en línea escriben una frase como «trabajo de maestro + reducción de estrés» y obtienen una respuesta justa. Escriba «manejo del estrés para estudiantes» y la respuesta es mucho menor.

¿Demasiado enfermo para ir a la escuela?

Los factores estresantes pueden y hacen enfermar a los estudiantes. Los factores estresantes provocan la respuesta de «lucha o huida», y el cuerpo se prepara de inmediato. Produce suministros adicionales de adrenalina para la supervivencia a corto plazo. Pone funciones como la actividad intestinal en espera temporal. Redirige la sangre a los músculos. Dilata las pupilas de los ojos para detectar movimientos leves. El corazón acelera el suministro de oxígeno a los músculos. Todo esto y más ocurre en cuestión de instantes para que podamos luchar o “correr como locos”.

Si el cuerpo se prepara y un estudiante se queda quieto, el cuerpo debe deshacer sus preparativos. Al carecer de oportunidad para el manejo del estrés, puede enfermarse.

¿Suficientemente enfermo para sobresalir en la escuela?

La mayoría de los estudiantes encuentran que el eustrés (buen estrés) es una ayuda positiva en la escuela. Ciertamente, demasiado estrés hace que algunos estudiantes se congelen durante los exámenes, pero las cantidades adecuadas de eustrés pueden sacar lo mejor de los estudiantes.

Si bien el manejo del estrés para los estudiantes debe estar orientado a factores estresantes específicos, algunos de ellos son en realidad factores estresantes de eustrés, o podrían serlo.

Considere los siguientes siete (7) factores estresantes.

1. Académicos: la presión académica puede ser angustiante si se permite que lo sea. Sin embargo, a través del manejo del estrés, puede ser el eustrés el que insta a mayores logros. En este caso, el manejo del estrés de los estudiantes exige construir sobre los éxitos académicos. Premiar el desempeño máximo puede fomentar una mayor excelencia académica.

2. Salir con alguien: la vida de los estudiantes implica un enfoque frecuente en las citas, por lo que el manejo del estrés de los estudiantes deberá abordar tanto el eustrés como la angustia del juego de las citas.

3. Ambiente: El ambiente escolar puede ser angustiante si se deja que los estudiantes lo asuman solos. Las actividades planificadas orientadas hacia el ajuste inicial y los períodos intermitentes de relajación pueden contribuir en gran medida a introducir el eustrés en el manejo del estrés de los estudiantes.

4. Extracurriculares: muchos estudiantes buscan naturalmente actividades extracurriculares y las encuentran una fuente de eustrés. Otros se sienten presionados para participar en ellos y, en cambio, sufren angustia. El manejo del estrés para los estudiantes requiere una cuidadosa selección de actividades y un equilibrio entre estas actividades, la vida escolar, la vida familiar y los trabajos de medio tiempo.

5. Compañeros: La presión de los compañeros puede ser una fuente de eustrés o angustia, dependiendo de la facilidad con que los estudiantes se rindan ante ella. Los estudiantes que quieran controlar el estrés querrán establecer convicciones firmes y apegarse a ellas.

6. Gestión del tiempo: la gestión del estrés para los estudiantes debe abordar la programación, ya que la falta en esta área puede afectar la mayoría o todas las demás áreas de la vida de un estudiante. Más fácil para algunos que para otros, el hábito de llevar un planificador diario y adherirse a él puede eliminar gran parte de la angustia.

7. Padres: Lamentablemente, los propios padres tienen la culpa de una parte del estrés de los estudiantes. Es bien sabido que los estudiantes, a medida que crecen, buscan mayores grados de independencia de sus padres. Esto es necesario si van a convertirse en adultos maduros. Al mismo tiempo, la lucha puede causar gran angustia en ambos lados de la ecuación. Si desea que los esfuerzos para controlar el estrés de los estudiantes tengan éxito, deberá destacar el eustrés de la relación entre padres y estudiantes.

Los estudiantes pueden hacer mucho por su propio manejo del estrés simplemente comiendo una dieta balanceada y durmiendo lo suficiente. Pueden agregar a eso manteniendo un horario, que incluya horas regulares de vigilia y sueño.

¿Los mejores primeros auxilios?

El ejercicio es probablemente uno de los mejores medios para controlar el estrés de los estudiantes. También es sencillo. Cuando los sentimientos de impotencia total golpean, el ejercicio se siente como una mano amiga. Cuando los estudiantes tienen ganas de golpear a cualquier persona o cosa que esté cerca de ellos, el ejercicio redirige esos sentimientos hacia los canales apropiados. Cuando los estudiantes sienten que sus cerebros han dejado de funcionar, el ejercicio puede volver a encender los motores.

Estos 2 ejercicios simples brindan primeros auxilios para el manejo del estrés de los estudiantes.

1. Levántese de su asiento, camine rápidamente hacia un baño y lávese la cara con agua fría. Salpíquelo seis o siete veces e incluya sus ojos.

2. Deje su asiento y camine cinco minutos. Relaje conscientemente sus músculos mientras camina, e inhale y exhale profundamente, tan profundamente como pueda sin esfuerzo.

El manejo del estrés a largo plazo para los estudiantes debe incluir un régimen de ejercicio diario y regular. El ejercicio tiende a ventilar emociones como la frustración y la ira. El ejercicio también reduce la adrenalina provocada por la angustia y produce endorfinas que elevan el eustrés.

Si es un estudiante, o está brindando control del estrés a los estudiantes, haga que el ejercicio regular sea una prioridad.

Hola,
Encantados de conocerte.

Lo invitamos a registrarse para ser parte de nuestra comunidad y recibir noticias matutinas y notas clave del día por correo electrónico.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.