Según las estadísticas de la Oficina de Trabajo, hay más de 385 000 agentes de ventas de seguros en los EE. UU., con un ingreso promedio de poco más de $67 000. Por supuesto, no es perfectamente lineal, pero si simplemente dividimos los 385 000 entre 50, tendríamos un promedio de 7 700 agentes por estado, pero no es así como funciona. En algunos estados como Florida, California y Texas hay más de 30.000 agentes.
Como muestran los números, existe una gran competencia en la industria. Eso se evidencia por una gran cantidad de ruido blanco. Entonces, ¿qué es lo que realmente escuchan los prospectos? ¿Pueden eliminar pacientemente el ruido blanco y encontrar las respuestas que necesitan?
No y No, no pueden, por lo que toman la posición predeterminada más simple que es desconectarse. Es mucho más fácil ignorar por completo los problemas que luchar contra el ruido blanco y la confusión. Lamentablemente, esto es culpa nuestra. El público necesita las soluciones financieras que brindamos y es imperativo que encontremos una manera de comunicar estos problemas para brindar las soluciones adecuadas.
Vivimos en la nación más rica del mundo, muchos dicen que la nación más rica en la historia de la civilización humana. Y, sin embargo, sufrimos la tasa de analfabetismo financiero más alta del mundo. Esta difícil paradoja conduce a resultados tales como que el 95% de todos aquellos que alcanzan los 65 años o más están muertos, en bancarrota o financieramente dependientes y, peor aún, totalmente dependientes financieramente del gobierno. Solo el 5% llega a los 65 años en un estado de independencia financiera. Somos los guardianes responsables de ayudar a las personas a lograr la independencia financiera. Olvídese de la jubilación y todas las demás frases atrapadas en el ruido blanco. Se trata y siempre se ha tratado de simplemente ayudar a las personas a crear independencia financiera, todo lo demás es una tontería.
Entonces, ¿cómo saldrás de la multitud hinchada que promueve todo el ruido blanco? ¿Qué te hace diferente? ¿Qué tan evidente es esa diferencia? ¿Conecta, informa, resuena y motiva?
Les presento que la diferenciación más eficaz y eficiente es la percepción de autoridad. La gente busca autoridades, confía en la autoridad. Cuando menciono la autoridad, no me refiero a algún nivel de poder burocrático, me refiero al sentido del liderazgo intelectual. Te conviertes en la autoridad reconocida en tu comunidad local. Mediante el posicionamiento adecuado, puede llevar su esencia de autoridad a todo el país.
Si esto le ha abierto la mente a esta estrategia, busque el siguiente artículo de esta serie, donde diseñaré un plan estratégico sobre cómo crear una posición de marca de liderazgo intelectual.