El soldado herido en el enfrentamiento del 25 de enero con grupos armados en el Congo muestra signos de recuperación y responde positivamente a la fisioterapia.
Según el informe del Ejército, el militar, que permanece internado en un hospital de Uganda, ha logrado realizar movimientos en manos, brazos y cuello. Su estado de salud es estable y los controles clínicos arrojan valores dentro de los parámetros normales.
Estado del contingente uruguayo
Por otro lado, el personal hospitalizado en un centro médico de Goma también muestra una evolución favorable. El resto de los integrantes del contingente desplegado en la misión mantiene buenas condiciones de salud y continúan con sus tareas asignadas.
Situación en la zona de operaciones
En su último reporte, el Ejército Nacional confirmó que el área donde opera el Batallón «Uruguay IV» se mantiene estable. Además, se informó que este jueves, a las 17:45 hora local de Goma, se realizó el último arriado del Pabellón Nacional en la base de Rusayo. Todos los efectivos uruguayos fueron reubicados en la base «Siempre Presente».
La situación sigue siendo monitoreada de cerca, con el objetivo de garantizar la seguridad de las tropas y evaluar las condiciones en el terreno.