Facundo, un joven de 18 años con muerte cerebral, murió este domingo tras recibir un disparo de un amigo durante una broma en un campamento cercano al balneario termal Iporá, en el distrito de Tacuarembó.
La abogada de la familia de Facundo, Karen Pintos, dijo que el fiscal que investiga el caso debe solicitar una audiencia para solicitar un cambio en la cobertura del caso.
El pasado lunes, la Justicia ordenó una prórroga de 60 días de arresto domiciliario para el agresor y cambió la cobertura que anteriormente había elevado la clasificación para los heridos muy graves.
En ese momento, Pintos insistía con la prisión efectiva del imputado con la presentación de pruebas de que en libertad el joven acusado y su familia podrían entorpecer la investigación.
Facundo fue herido en un incidente a fines de febrero cerca del balneario Iporá. Recibió un disparo de un arma de aire comprimido entre el pulmón y el corazón. Sufrió una “injuria encefálica anoxo-isquémica irreversible”, que este domingo le provocó la muerte tras varios días en el CTI.
El incidente ocurrió en una reunión de amigos con el fin de despedir a varios de ellos que comenzarían a estudiar en Montevideo, pero terminó de la peor manera. Los jóvenes no habían consumido drogas ni tenían alcohol en sangre, confirmó la fiscal del caso, Claudia Lete