Pintura con Acrílicos, Óleos y Acuarelas
¿Quieres pintar como hobby? ¿Sabes qué objeto te gustaría pintar? El artículo a pintar determina el tipo de pintura que utilizará. ¿Elegirás óleos o acrílicos?
Ejemplo:
Pinto retratos con pinturas acrílicas porque los óleos gravarían mi presupuesto y no hay interés en las acuarelas en este momento. Pulverizo mis retratos terminados con un barniz mate para un efecto suave y sin brillo. El barniz satinado deja un brillo tenue y el brillo brilla intensamente.
Quiero pintar tres jardineras de un color diferente. Los maceteros son de plástico y requerirán limpieza para mejorar la calidad del adhesivo. Compré una pintura acrílica especial diseñada para este proyecto.
Acrílicos:
Los acrílicos se pueden aplicar a papel y cartón, plásticos, vidrio, madera y productos de madera, telas y metales. Sin embargo; algunas superficies pueden requerir limpieza u otras preparaciones especiales, como un agente imprimador, antes de cubrirlas con estas pinturas.
Rocíe o cepille un barniz de polímero sobre la pintura terminada para sellar y proteger la superficie del polvo, la suciedad y otros daños no deseados, decoloración y astillado. Los barnices se fabrican en satinado, mate y brillo.
Los artesanos que usan acrílicos en sus proyectos de decoupage y álbumes de recortes pueden usar una solución de pegamento artesanal blanco y agua para pegar, sellar o barnizar sus proyectos porosos.
Las pinturas acrílicas a base de agua permiten controlar la consistencia del pigmento. Aplique tantas capas como sea necesario para lograr la intensidad del color y la textura.
Pinturas de aceite:
Tanto los óleos como los acrílicos utilizan las mismas técnicas. Una de las principales diferencias es que los acrílicos se secan rápido y los aceites se secan lentamente. Los acrílicos son a base de agua, fáciles de limpiar con agua y jabón y no son alérgicos. Las pinturas al óleo son a base de aceite, se limpian con alcoholes minerales, trementina o acetona. Muchas de las pinturas al óleo de hoy en día no tienen olor ni son alérgicas, pero los limpiadores pueden plantear problemas a las personas con sensibilidad cutánea y respiratoria.
Ambas pinturas son agradables en muchas superficies diferentes. El aceite se puede utilizar en lienzos de arte, papel, madera y metales. Sin embargo, los imprimadores deben aplicarse antes de la aplicación de la pintura.
Las pinturas al óleo han existido durante cientos de años y han demostrado tener una larga vida. Los acrílicos se hicieron populares en la década de 1960 y aún no se ha determinado su longevidad.
Acuarelas:
Las acuarelas tienen una apariencia diferente a las pinturas al óleo o acrílicas. Las técnicas de pintura son diferentes a los óleos o acrílicos. A los artistas les gusta aplicar sus habilidades para pintar retratos, paisajes y bodegones con este medio.
Estas pinturas se limitan al papel de acuarela. El papel es más pesado y resistente ya que están compuestos de algodón, lino y fibras vegetales. No hace bolitas ni se rasga y absorbe agua.
Los acrílicos reducidos a consistencia de acuarela se pueden aplicar sobre papel de acuarela. También se pueden utilizar lápices de colores y de grafito, tinta y lápices acuarelables. Ambos lados del papel son utilizables a menos que el fabricante indique lo contrario.
Estas pinturas no son tóxicas y no contienen solventes cáusticos. Sin embargo; sus pigmentos contienen metales pesados que contaminarán el suelo y las vías fluviales. Verifique los requisitos de su estado para la eliminación adecuada de la pintura no utilizada y su agua.
Resumen:
El objeto, el uso previsto y los resultados del acabado determinan el uso de pinturas al óleo, acrílicas o acuarelas. Use cada tipo de pintura tal cual o mezcle y combine para obtener resultados creativos.