El Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, junto a los Ministros del Interior, Defensa y Desarrollo Social, visitaron este miércoles el departamento de Soriano, en particular la ciudad de Mercedes, la más afectada por el temporal que azotó el martes. Allí, el presidente anunció un aumento en el combustible, 5 pesos el diésel y 3 pesos la gasolina.
Además, el jefe de Estado transmitió las definiciones a las que llegó el Gobierno tras una reunión con los ministros de Economía y Finanzas; Ganadería, Agricultura y Pesca; Industria, Energía y Minería para determinar medidas para controlar el sufrimiento a nivel internacional por la guerra entre Rusia y Ucrania y aumento de los precios de los productos.
En ese sentido, Lacalle aseguró que decidió eximir del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los productos de panadería, incluidos los fideos y productos similares, ya sean nacionales o importados.
“Se ha decidido en lo que hace a los panificados, en lo que hace a los fideos y productos similares la exoneración del IVA en lo que hace a los nacionales, actitud similar a los que importan esos productos y los derivados”, comentó el presidente.
Asimismo, el Presidente confirmó que se analiza el régimen de importación de algunos productos no uruguayos y que se avanzará en temas relacionados con aranceles. Cuando un reportero preguntó qué pasaría con el aceite, el presidente respondió que este producto era un ejemplo.