Erma Bombeck, la columnista sindicada, fue citada diciendo: «Escribir humor es 50 veces más difícil que escribir cualquier otra cosa». ¡Estoy de acuerdo! La fallecida Erma Bombeck y el difunto Art Buchwald fueron dos de mis escritores de humor favoritos… ¡porque eran muy divertidos!
Como tallador de madera durante más de 25 años, estoy fuera del mundo de las artes y la artesanía y no tengo experiencia en escritura. Como novato en la escritura, dudo en llamarme escritor, y mucho menos humorista, y les diré por qué.
Si hay un tema que es subjetivo… ¡es el tema del humor! Lo que puede ser divertido para una persona puede ser un insulto para otra, ¡e incluso podrías recibir una bofetada, si no tienes cuidado con el humor! Como no soy músico, no puedo «cantar la trompa», pero a lo largo de los años muchas personas me han dicho que debería haber sido comediante. (¿Cuántas personas, Jer?)
Pero eso no sucederá pronto, porque estoy sufriendo lo que sufren millones de personas en los Estados Unidos… ¡MIEDO ESCÉNICO! (¡eres un gato asustado, Jer!) Presentar el humor es difícil y complicado, y porque lo que se necesita es tener una presentación fluida. Me congelé rápidamente frente a una audiencia, ¡y me mostraron la puerta! (¡Ganaste el premio de la puerta, Jer!)
«Ser gracioso» es mucho más fácil que escribir gracioso, porque una persona tiene todas las herramientas para ser gracioso, como; hacer muecas; caminar en la cara; enchufe doble; disfraces divertidos; lenguaje corporal; estrellas vacías y así sucesivamente. ¡Escribir divertido es un juego de pelota diferente! Seamos realistas… escribir es fácil, y la mayoría de nosotros lo hacemos todos los días. ¡Pero escribir BUENO no es tan fácil, y escribir humor es el más difícil de todos!
Para escribir chistoso, una persona primero debe ser chistosa… ¡No lo veo de otra manera! Además, una persona debe ser interesante y un buen narrador. Los comediantes profesionales son buenos narradores… cuentan las aventuras fallidas de sus vidas. Son gente interesante, y muchos de ellos ven cosas que nosotros no vemos, y así sucesivamente. (¿Viste la escritura en la pared, Jer?)
Como mencioné anteriormente en el artículo, soy un tallador de madera fuera del mundo de las artes y la artesanía, y en los 25 años he producido más de 200 personajes de dibujos animados originales en madera. ¡Lo hice porque me gusta hacer reír a la gente! (¿cuándo empezarán las risas, Jer?) La mayoría de las piezas estaban subtituladas (¿los tallados en madera hablan, Jer?), y con los años he tenido las manos ocupadas, enseñándome a tallar madera, y tuve que meter la nariz en el difícil campo de la escritura… ¡Debo estar loco! (si el zapato le queda… ¡Jer!)
La mayoría de las piezas de madera tenían subtítulos, y tomaba un pequeño trozo de cartón blanco (2″ x 4″) y escribía cuidadosamente el título en él y lo colocaba junto a la pieza. Sé que suena raro, pero al público parecía gustarles y vendí casi todo lo que hice. (¿Otro fanfarroneo, Jer?) Así fue como empezó mi interés por escribir.
A lo largo de los años, he estado en más de 40 espectáculos de arte y manualidades en todo el estado de Nuevo México (de donde soy). La gente venía a mi exposición y yo podía ver por mí mismo, de cerca y en persona, si a la gente le gustaba mi trabajo o no. lenguaje corporal; chisme; sonríe y/o frunce el ceño acerca de mi trabajo, etc. (Muchos ceño fruncidos, ¿verdad, Jer?)
¡Estar en Internet es un juego diferente! No puede ver a los visitantes de su sitio… al menos no todavía de todos modos. Una persona no puede ver la reacción a su trabajo, ¡y eso hace que escribir con humor sea mucho más difícil! Esta pregunta hace que sea realmente difícil para el recién llegado el humor. He estado aquí tanto tiempo (¡eres más viejo que la suciedad, Jer!) y he estado en tantos programas que prácticamente sé si algo de lo que estoy creando es divertido o no. (¡GUAU! ¡El mismo Sr. Funny-bone!) ¡Solo tengo que confiar en mi experiencia! Si algo que produzco me hace reír… ¡acepto! Si no lo es o si es marginal… Normalmente lo aguanto hasta que puedo hacerlo divertido. (Bostezo de nuevo, aquí!)
Por lo tanto, como novato en la escritura, me resulta difícil llamarme escritor… y mucho menos escritor de humor. En primer lugar, para llamarme escritor, necesito tener algunos créditos de escritura… construir un currículum escrito, etc. En mi primer año completo de escritura (8-06 a 8-07), estoy muy feliz de decir que mis 61 artículos han sido publicados en más de 160 sitios web en Internet. (¿Suerte de principiante, Jer?) Alrededor de un tercio de los artículos son humorísticos o relacionados con el humor, y el resto son de naturaleza seria.
He considerado escribir una columna humorística en Internet, pero he dejado esa idea en suspenso por ahora porque primero necesito convertirme en un mejor escritor. Ya sabes… todo eso va con una buena escritura; buena ortografía… buena gramática… y buena puntuación! (¡BOSTEZA!) ¡Y necesito desarrollar más confianza en mi escritura y especialmente en la escritura humorística, que muchas de las cosas que escribo son realmente divertidas! He escrito algunos fragmentos de «humor» (¡bombas!) en el pAsado, ¡que ni siquiera el vertedero aceptará!
Jerry el escritor. Suena bien, ¿no? Jerry el escritor de humor. Suena mejor, ¿no? Jerry el autor! ¡GUAU! ¡Qué hice mal! (¡En tus sueños, Jer!) Una cosa es segura… ¡Nunca seré un comediante, así que solo tendré que ser un comediante «sentado» en la computadora! (Caramba… ¡Jer, no sabía que trabajabas en la comedia!)
Discusión sobre este post