Geográfica, estética, cultural e históricamente, el hermoso país de Turquía se encuentra entre el Asia islámica y la Europa cristiana. La rica historia del país lo ha dejado con una impresionante variedad de monumentos, catedrales y palacios que son un paraíso para los amantes de la historia. Aparte de eso, Turquía comparte sus costas con dos de los mares más hermosos de la Tierra: el Mediterráneo y el Mar Negro. Estos dos han proporcionado a Turquía una costa que tiene pocos competidores en belleza y aventura. Regiones como las costas turquesas del Mediterráneo, Estambul y Capadocia, etc., son lugares de viaje muy populares que aparecen regularmente en lugares de visita obligada en todo el planeta.
Con su distintiva modernidad europea y su cultura del Medio Oriente, Estambul es verdaderamente una de las ‘ciudades del mundo’ que desafía la segregación por motivos culturales. Esto se debe a que la cultura de Estambul ha sido influenciada tanto por los europeos como por las regiones islámicas de Asia. La ciudad anteriormente se llamaba Constantinopla (324 dC) y fue la capital del Imperio Bizantino o Nuevo Imperio Romano. Durante este tiempo, la ciudad fue un gran centro para el cristianismo bajo el emperador Constantino el Grande. El Emperador y sus sucesores dejaron en el mundo varios monumentos como Santa Sofía, el Hipódromo y las Antiguas Murallas de Estambul, etc.
Estos monumentos históricos son visitas obligadas durante las escapadas a la ciudad de Estambul o los recorridos por la ciudad. La ciudad también sirvió como sede del Imperio Otomano y dejaron al mundo edificios impresionantes como la Mezquita Sultanahmet y el Palacio Topkapi. Incluso con toda su majestuosa belleza, el verdadero sabor y olor de Estambul se puede encontrar en sus estrechos callejones. Si eres lo suficientemente aventurero, haz un recorrido por la ciudad a pie, prueba sus platos y compra baratijas en el Gran Bazar. Cuando compre en el Gran Bazar, ¡asegúrese de regatear y regatear bien!
Capadocia es un destino turístico hermoso y encantador en la región de Anatolia Central de Turquía. La zona es bastante árida y seca, pero su popularidad radica en su impresionante belleza natural. El paisaje austero de la región solo resalta las maravillas de la región. Uno de los lugares habitables más antiguos del mundo, Capadocia ha sido reconocida como patrimonio histórico. Las maravillas naturales consisten en chimeneas de hadas legendarias, las rocas de Goreme y Urgup, etc. que dejan estupefactos a los turistas. También hay varias catedrales excavadas en la roca y asentamientos subterráneos que solo se suman al atractivo de la región.