Más de 10 mil millones de dólares se gastan anualmente en publicidad de comida rápida para niños de diversas maneras. La mayoría de estos anuncios son de alimentos y bebidas ricos en grasas, azúcar, calorías, sal y bajos en nutrientes. No es tanto el anuncio en sí mismo como la táctica utilizada para atraer a nuestros niños a querer su producto. El medio de comunicación más obvio es la publicidad televisiva. Los gurús del marketing saben cómo meterse en la cabeza de los niños y cómo obtener la respuesta más buscada. Saben que los niños pueden y de hecho influyen en sus padres cuando se trata de comprar alimentos.
En promedio, los niños ven más de 40,000 comerciales al año, la mayoría de los cuales son de dulces, cereales, juguetes y restaurantes de comida rápida. La publicidad de comida rápida para niños no se limita solo a los restaurantes de comida rápida. Si es rápido y es comida entonces es comida rápida. Es justo decir que la publicidad de comida rápida es un gran negocio. Además, tratar de evitar que los niños vean televisión es una tarea abrumadora, especialmente porque muchos niños tienen televisores en sus habitaciones. Los métodos utilizados para la publicidad están dentro de la norma para la publicidad. Las empresas gastan dinero para que su producto sea notado por lo que debería ser su público objetivo. En otras palabras, sería difícil encontrar un anuncio en 60 Minutes para Cocoa Krispies al igual que sería difícil encontrar un anuncio en el canal Nickelodeon para TDWaterhouse.
Tácticas furtivas
Los niños de hoy tienen más poder adquisitivo, son los consumidores del mañana, y debido a que influyen en sus padres en las compras, abre una audiencia completamente nueva para los especialistas en marketing. Los niños son mucho más vocales de lo que solían ser y no tienen miedo de hablar cuando quieren algo. Los anunciantes llaman a esto Pester Power. Yo lo llamo fastidiar. En otras palabras, los niños no tienen miedo de patear y gritar para que sus padres compren algo. La publicidad de comida rápida para niños tiene que ver con Pester Power y los especialistas en marketing confían en los niños para regañar a los padres en lugar de comercializar directamente a los padres. Saben que la comercialización dirigida a los niños generará mejores resultados. Los especialistas en marketing dividen Pester Power en 2 categorías. Persistencia persistente e importancia persistente. La persistencia que regaña es mendigar repetidamente. La importancia persistente, por otro lado, es en lo que confían los especialistas en marketing. Se trata de mantener a sus hijos y la culpa que conlleva no estar lo suficientemente disponible para sus hijos. Hay muchas tácticas utilizadas en la publicidad de comida rápida para niños, como juguetes incluidos con las comidas y piezas de juegos de monopolio. Los negocios de comida rápida afirmarán que esto es para brindar una visita más agradable a su tienda para los padres, pero en realidad está provocando que los niños deseen comida rápida.
Internet y marketing viral
La publicidad de comida rápida para niños no se limita sólo a la televisión. La Internet; que es más rentable y el marketing viral también se han convertido en lugares de publicidad. Los comerciantes de Internet saben cómo los niños usan la red y cuán populares son los sitios como MySpace y Facebook. También saben que a los niños les encanta hacer clic en los enlaces. Si dice haga clic aquí – lo hacen. Muchos sitios web ofrecen tonos de timbre y descargas de música gratis. Para obtener el obsequio, se requiere una dirección de correo electrónico y, por lo tanto, las campañas de promoción cruzada comienzan a crear anuncios de comida rápida para niños a través del marketing por correo electrónico.
No podemos detener la publicidad de comida rápida para los niños, pero podemos controlar el tiempo de visualización de la televisión. Menos tiempo frente al televisor como familia podría reducir la molestia de la comida rápida y crear un entorno familiar más nutritivo y saludable.