
El ex presidente uruguayo, José Pepe Mujica, compartió sus reflexiones sobre el incidente del pasado domingo, cuando fue abucheado e insultado por algunos seguidores del economista Javier Milei, mientras intentaba ingresar a la Feria del Libro en Buenos Aires.
En una entrevista realizada este lunes en IP Noticias, Mujica vinculó los abucheos y los insultos a una «crisis de esperanza» que, según él, está afectando actualmente a Argentina. El líder del Movimiento de Participación Popular expresó su visión de que los seres humanos son «animales utópicos», y que en todo el transcurso de nuestra historia, siempre hemos inventado algo mágico en lo que creer, para luego fanatizarnos con ello. Esta observación la hizo en el contexto de los militantes de Milei.
Mujica enfatizó: “Somos así por naturaleza. Y cuando carecemos de algo en lo que creer, nos volcamos hacia algo más, incluso hacia un equipo de fútbol como el Barcelona o el River Plate”, dijo entre risas.
🎙️»Eso está pasando porque hay una crisis de esperanza, estamos entrando en una nueva civilización y vamos a sufrir mucho»: José «Pepe» Mujica habló sobre los insultos que recibió de los militantes de Javier Milei en la Feria del Libro. https://t.co/EPoRLQLHzb pic.twitter.com/ItTSFNq2xj
— IP noticias (@_IPNoticias) May 15, 2023
Al concluir su reflexión, Mujica expresó su preocupación por el futuro, señalando que «estamos adentrándonos en una nueva civilización y vamos a sufrir mucho». Según él, los cambios profundos que está experimentando la sociedad pueden ser difíciles de manejar, y la falta de esperanza puede ser un reflejo de este desafío.
La experiencia de Mujica, quien siempre ha sido respetado por su pensamiento crítico y visionario, refleja la creciente polarización en la sociedad argentina y la creciente desesperanza que algunos sienten frente a los desafíos que presenta el país.
Que dijo Mujica luego de haber sido abucheado en la Feria del Libro en Argentina