Hay una batalla constante sobre la idea de usar un tema gratuito de WordPress sobre un tema premium o viceversa. Los temas de WordPress son ampliamente utilizados hoy en día, especialmente por la mayoría de los empresarios a los que les gusta usar un tema para tener un sitio web más atractivo y atractivo.
Déjame hacerte una pregunta. ¿Invertirías tu dinero en un tema premium o simplemente te conformarías con un tema gratuito?
Analicemos y consideremos los pros y los contras de ambos lados.
Tema gratuito de WordPress
Las ventajas: Lo mejor de esto es que es completamente gratis, sin cargos ocultos, impuestos o tarifas de ningún tipo. La disponibilidad no es un problema porque los temas gratuitos de WordPress están en Internet, por lo que hay muchos para elegir. Dado que son de código abierto, tiene menos funciones, por lo que es más fácil de instalar y usar, y lo bueno es que no requiere conocimientos de programación.
Por otro lado, configurar el tema puede requerir que tenga al menos un poco de conocimiento sobre los fundamentos básicos de la programación web, sin embargo, no se preocupe, es bastante fácil ya que la complejidad de las características más dinámicas y complicadas no están presentes. También puedes probar tantos diseños como quieras porque no tienes que preocuparte por el precio.
Las desventajas: como se dijo anteriormente, los temas gratuitos están en Internet, por lo que son comunes para muchos. Es posible que tenga el mismo tema con varios sitios. Otra cosa es que el desarrollador no tiene la responsabilidad de brindarle una actualización o actualización en el tema que eligió, por lo que carecen de soporte a menos que tengan algo de tiempo libre para usted. También hay algunos casos en los que los temas gratuitos contienen virus o errores que pueden causar mucho daño a su sitio, por lo que debe ser muy cauteloso con sus elecciones. Algunos de ellos también tienen malas prácticas de código. Está hecho por desarrolladores que querían practicar sus habilidades o porque querían construir sus carteras o enlaces.
Tema premium de WordPress
Las ventajas: un tema Premium ofrece muchas características a sus clientes y tiene un gran diseño per se. Dado que el cliente invirtió dinero en el tema, es justo que los desarrolladores asuman toda su responsabilidad para apoyarlos siempre que haya problemas o errores que puedan encontrar en el camino. Las preguntas y aclaraciones del cliente también son compatibles, por lo que tiene un sitio web muy funcional y atractivo. Es seguro decir que está más seguro en el escenario premium. Las actualizaciones también se dan a menudo para que el tema no se quede en la Edad de Piedra.
Las desventajas: necesita invertir dinero para el tema y no es 100% seguro de que lo sostenga de por vida. Nunca sabemos si el desarrollador o su compañía estarán disponibles para recibir actualizaciones y soporte. Debe considerar elegir un tema premium porque parte de él puede estar lejos de sus expectativas. Recuerde que no puede cambiar su tema fácilmente porque le costará más.
Si desea configurarlo, es posible que desee reconsiderarlo. Posteriormente, ofrece más funciones, por lo que es más complicado modificar, especialmente la estructura del tema.
Cada tema excepcional tiene un precio. Mejor revisa tu presupuesto antes de comprar.
Conclusión
Es aconsejable usar un tema gratuito si recién está comenzando con su negocio en línea, pero es mejor cambiarlo a premium una vez que haya creado un buen negocio. Pero al final, la elección solo depende de ti.