Internet es quizás el mayor dispositivo de comunicación jamás ideado por la humanidad. Internet es también un depósito de todo el conocimiento humano. Por supuesto, el conocimiento humano no valdría tanto con un ‘Sistema Decimal Dewey’ modernizado para ayudar a alguien a encontrar exactamente lo que está buscando, ¿verdad? Por lo tanto, Internet no sería de mucho valor sin funciones de búsqueda o motores de búsqueda.
Hoy en día, el motor de búsqueda número uno es Google, en el pasado ha sido otra cosa. Solía haber mucha competencia en el espacio de búsqueda, pero ese no ha sido el caso en los últimos 5 años, ya que Google se ha apoderado del mercado. Más del 70% de todas las búsquedas en Internet ahora provienen de Google, lo que representa una participación de mercado increíble.
Aparentemente, la raza humana ha hablado y elegido votar con sus clics y mentes para que Google traiga datos relevantes. Este es un gran acontecimiento en el estilo de vida de los seres humanos, realmente lo cambia todo. ¡Google está indexando el mundo, literalmente y haciéndolo disponible en .02387603 segundos!
Por supuesto, Google no se detiene aquí de ninguna manera, cada mes salen con nuevas iniciativas e ideas, siguiendo el ritmo, eso sí, a la velocidad de Internet con la evolución del mundo virtual en línea. De hecho, la historia y la historia y la historia futura de Google es bastante fascinante. Me gustaría recomendarle un libro muy bueno sobre este tema.
«Planet Google: el audaz plan de una empresa para organizar todo lo que sabemos» por Randal Stross (también autor de eBoys); Free Press, una división de Simon and Schuster, Nueva York, NY; 2008.