Inicio Cine y espectáculos Reseña de ‘Studio 666’: Foo luchando contra el diablo

Reseña de ‘Studio 666’: Foo luchando contra el diablo

142
descarga

No siempre es suficiente para una pésima comedia de terror chapotear en su pésima. Pero me gustaría agradecer a las personas que hicieron «Studio 666». Me han salpicado, con la sangre de los repartidores de comida y las vísceras de Chris Shiflett, el guitarrista principal de Foo Fighters hasta que encuentra su final aquí, y con la maldad guiño-guiño que aligera todo el exceso. (Esta cosa es demasiado larga y cubre tus ojos sangrienta.)

El humor descarado y chistoso de ese título es algo que los cineastas deben cumplir. Lo mismo para los Foo Fighters. El sexteto toca solo, escondido en un atractivo castillo del sur de California para grabar música atrasada cuando Resident Evil se hace cargo del líder de la banda, Dave Grohl. Nadie intenta algo más poderoso que fingir estupidez porque ese es el límite exterior de donde la actuación, la escritura (de Jeff Buhler y Rebecca Hughes) y la dirección (de BJ McDonnell) pueden tomar esta premisa.

Es divertido, sin embargo, catalogar la impermeabilidad de todos a la vergüenza. La actuación completa del guitarrista rítmico Pat Smear, nuevamente, como él mismo; maravillosamente flip pero cálidamente indiferente es un gruñido de lujo. El teclista Rami Jaffee se inclina hacia la lujuria New-Age-y; y Taylor Hawkins, el baterista, es natural, tanto detrás de su equipo como empalado contra una pared. Y cuando la posesión satánica de Grohl lo envía a un viaje de poder de estrella de rock, el resto de la banda soporta diatribas, intimidación y un potencial sacrificio ritual.

La película emana vibraciones reales de «Scooby-Doo» y «El Resplandor» que se unen al horror coreano y se extienden a Grohl, quien da, si no todo, al menos su «algo» más carismático. Sabe qué hacer con los ojos, cuándo entrecerrarlos, rodarlos y reventarlos. Eso puede no parecer mucho: es tan fácil de ver en los videos de «Everlong» y «Learn to Fly», que son mucho más imaginativos y mucho más cortos que esta película. Pero en una película protagonizada por tanta gente que no sabe actuar, una buena mirada es indicio de esfuerzo, de vida. Y Grohl está expandiendo algo aquí, desdibujando la línea entre posesión demoníaca y prima donna.

Sus rabietas satánicas tienen que ver con la música, hombre. Y lo que el diablo le hace hacer culmina en una canción épica que suena, en una parte, como el puente de “No One Knows” de Queens of the Stone Age, y, en otra, como la época de “Master of Puppets” de Metallica. Pero la música evidentemente no viene al caso también. “Studio 666” está seriamente comprometido en sacarnos asco. Pat Smear es el nombre de un excelente músico. Aquí, también es un verbo.

estudio 666
Clasificación R para bombas F, motosierras, un platillo como herramienta eléctrica. Duración: 1 hora 50 minutos. en los cines.

Fuente