El Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores ha condenado a 7 rugbiers por el asesinato de Fernando Báez Sosa en enero de 2020. Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi han sido sentenciados a prisión perpetua por ser coautores del crimen. Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi han recibido penas de 15 años de cárcel como partícipes secundarios. Juan Guarino y T.C, llamado «rugbier número 11», enfrentarán expedientes por falso testimonio.
El juicio duró 3 años y 17 días, con 13 audiencias y 87 testigos. Durante la lectura de la sentencia, Rosalía Zárate, madre de Thomsen, pidió un médico después de que su hijo se descompensara y la sala tuvo que ser evacuada. La audiencia fue reanudada sin Thomsen para los últimos detalles. El abogado de la familia de la víctima se mostró satisfecho con la condena a prisión perpetua para 5 de los acusados, pero considera que el tribunal tuvo clemencia con tres de ellos.
El caso atrajo la atención general debido a que Fernando Báez Sosa era una persona querida y apreciada. Juez David Mancinelli afirmó que «la gente vio en Fernando a sus hijos, a sus hermanos». La sociedad ya no tolera la violencia y la prepotencia, y Fernando ha sido abrazado como un símbolo de paz».
El equipo de defensores de los acusados ya tiene prevista una apelación a presentar en Casación. Mientras tanto, los acusados podrán ser trasladados a cárceles regulares después de estar encerrados en pabellones exclusivos durante tres años.
Rugbiers condenados por asesinato de Fernando Báez Sosa reciben penas de prisión perpetua y 15 años de cárcel
Discusión sobre este post