
El Senado sesionó este martes y se centró en el tema de la sequía que está afectando al país. Los legisladores estaban debatiendo diversas políticas para combatir el déficit hídrico cuando la vicepresidenta Beatriz Argimón interrumpió la discusión para informarles que la senadora del Frente Amplio, Liliam Kechichian, pedía un minuto de silencio en memoria de la exsenadora Ivonne Passada, quien había fallecido.
Todos los senadores presentes en la cámara alta se pusieron de pie y guardaron silencio durante un minuto en honor a la memoria de Passada. Incluso algunos de los legisladores tomaron la palabra para expresar sus condolencias. Germán Coutinho, senador del Partido Colorado, habló de la “triste pérdida” que significaba la muerte de la exsenadora. Carlos Camy, del Partido Nacional, y Guido Manini Ríos de Cabildo Abierto, también expresaron sus condolencias y enviaron sus saludos a los compañeros del MPP.
Sin embargo, la senadora Kechichian interrumpió el momento para aclarar que la información que había recibido sobre la muerte de Passada no estaba confirmada. Kechichian expresó su preocupación por la velocidad a la que se propagan las noticias falsas en las redes sociales y pidió que se haga un impasse para hablar con la familia de Passada y verificar la información.
Después de esta intervención, los senadores volvieron a centrarse en la discusión sobre las políticas de riego en Uruguay y cómo abordar el problema de la sequía en el país. Aunque la cámara alta estaba conmovida por la noticia de la posible muerte de Passada, el debate debía continuar y se esperaba que se tomaran medidas para abordar la difícil situación de la sequía en Uruguay.
Senado uruguayo rindió tributo a senadora que no murió