El miércoles, la Dirección de Investigaciones de accidente-en-salto/">Salto detuvo a un motonetista sospechoso tras una persecución y enfrentamiento en el que resultó un policía herido.
El individuo, de 23 años, fue detectado por agentes de la Dirección de Investigaciones mientras realizaban patrullaje en la calle Dámaso Antonio Larrañaga al 1000. Al percatarse de la presencia policial, abandonó la moto en la intersección de las calles Caureim y Juan H. Paiva, dándose a la fuga a pie.
El Centro de Comando Unificado Departamental tomó conocimiento de que el sospechoso había ingresado sin autorización a un predio en calle Caureim al 1000. Inmediatamente, se comunicó la situación a las motorizadas del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO), quienes lograron ubicar al individuo.
Al verse acorralado, el hombre comenzó a autolesionarse con un arma blanca y entró en desacato con los agentes, lo que derivó en su detención y en un policía herido. Una ambulancia, atendió a ambos, diagnosticando al funcionario policial con un “corte superficial en el dedo meñique” y al detenido con un “corte superficial en el pecho”.
El detenido fue trasladado con custodia policial a la emergencia del Hospital Regional Salto. Al verificar la motocicleta abandonada en el Sistema de Gestión de Seguridad Pública, se constató que estaba pendiente por hurto desde el 14 de marzo.
Policía Científica concurrió al lugar y se informó a la Argentina/">Fiscalía, que dispuso una serie de acciones, entre ellas, tomar declaraciones a los funcionarios involucrados y a las víctimas de la violación de domicilio. Además, se ordenó recabar registros fílmicos de cámaras Go-Pro y del lugar del hurto del vehículo, y conducir al indagado a la Sede de Fiscalía en horas de la tarde, en caso de que no quede internado en el hospital.
Las autoridades continúan trabajando en el caso.
Sospechoso detenido en Salto tras persecución y enfrentamiento con policías; un agente resulta herido
Discusión sobre este post