
Steven Spielberg dice que ahora lamenta el controvertido cambio que hizo a una de sus películas más queridas. El director de culto habla sobre su infame decisión de cambiar digitalmente sus armas por un walkie-talkie en la edición del vigésimo aniversario de la película de 1982. ET: extraterrestres Hubo un error.
El director estaba hablando en la Cumbre 100 de Time en la ciudad de Nueva York cuando dijo: «Fue un error. Nunca debí haber hecho eso. Y es un producto de su época. Ninguna película debe ser revisada a través de los lentes que somos ahora, voluntariamente u obligados a mirar a través de ellos».
Spielberg agregó que estaba «decepcionado» consigo mismo. «Nunca debí haber hurgado en los archivos de mi propio trabajo, y no recomendaría a nadie que hiciera eso», dijo. “Todas nuestras películas son una especie de señal de dónde estábamos cuando las hicimos, cómo era el mundo y qué estaba recibiendo el mundo cuando publicamos estas historias. Así que realmente desearía que estuviera allí». La decisión de reemplazar las armas de los agentes del gobierno con radios de dos vías fue ampliamente ridiculizada en ese momento, incluso en parque del Sur.
Los comentarios de Spielberg llegan en un momento en que la literatura clásica, como las obras de Roald Dahl, se está editando de manera controvertida para actualizar términos y descripciones que los lectores modernos pueden encontrar ofensivos, por ejemplo, eliminando palabras como «gordo» y «feo».
«¡Nadie debería intentar quitarle el chocolate a Willy Wonka!» Spielberg bromeó y luego agregó: «Para mí, eso es sagrado. Es nuestra historia; es nuestro patrimonio cultural. No creo en una censura como esta».
Los comentarios vinculan a Spielberg con otro de sus compañeros famosos, el director Martin Scorsese, quien explicó por qué ni siquiera haría una «versión del director» de una de sus películas.
«¡No no no no no!» Scorsese dijo Semanal de entretenimiento en 2019. “La versión del director es una película que se ha estrenado, a menos que los financieros y el estudio se la hayan quitado al director. [The director] tomaron decisiones basadas en el proceso por el que estaban pasando en ese momento. Puede haber problemas con el dinero, alguien puede morir [while making] imagen, el estudio cambia de opinión y la siguiente persona lo odia. A veces [a director says]»Ojalá pudiera volver atrás y volver a poner todo junto». Todas estas cosas suceden… Pero creo que cuando se tiran los dados, tienes que aceptarlo y decir: ‘Esta es una película que hice en estas circunstancias’.