Las técnicas de prospección de ventas que generan oportunidades de venta deben ser efectivas y fáciles de incorporar a su rutina diaria. La rutina OXO es un generador de prospectos probado y probado que la mayoría de los vendedores pueden agregar a sus acciones diarias.
Esta técnica funciona mejor para los vendedores que venden un producto o servicio dirigido a una amplia gama de prospectos B2B. La rutina OXO es más efectiva cuando tienes un buen número de posibles prospectos cerca unos de otros. Por ejemplo: Cuando estás visitando un polígono industrial o parque empresarial y lo que vendes lo pueden comprar muchos de los comercios de la zona.
Llamamos a esta técnica de prospección de ventas la rutina OXO porque la X es el cliente con el que tiene una cita de ventas y las O son los prospectos a ambos lados de su reunión concertada. Cuando haya completado su cita de ventas, llame a los dos prospectos más cercanos a cada lado. La idea es que aproveches al máximo tu tiempo prospectando cerca de donde estás. Es posible que no estén justo al lado del negocio que está visitando, pero deberían estar lo suficientemente cerca como para caminar o conducir hasta allí en cuestión de minutos.
Esta técnica de prospección te dará muchos beneficios además de hacer un buen uso de tu tiempo de venta. Lo lleva a una rutina de llamadas en frío después de cada cita. Eso significa que ya no pospondrá la prospección hasta el final de la semana o hasta que realmente necesite hacerlo porque se ha quedado sin clientes potenciales. Establecerse la acción de hacer la rutina OXO después de cada visita de ventas se convertirá rápidamente en un hábito.
Úselo después de cada cita de ventas, ya sea que haga una gran venta o se enfrente a un prospecto realmente difícil y se sienta deprimido y rechazado. Después de una reunión positiva en la que haya realizado una venta, estará en un nivel alto de motivación. Qué gran estado para estar mientras llama en frío a las empresas a ambos lados de su nuevo cliente. Es posible que incluso desee utilizar el hecho de que tiene un nuevo cliente local en su discurso de presentación para sus clientes potenciales.
Cuando su cita de ventas no ha ido tan bien, aún debe OXO a los vecinos. Tú, como yo, solo eres humano. Sentimos los efectos de una cita donde no cerramos la venta. Como sales de una mala cita oblígate a hacer la OXO. Deshazte de cualquier sentimiento negativo o duda y dirígete a los clientes potenciales más cercanos a ambos lados de donde te encuentras. Generar contactos de ventas de esta manera lo devolverá a un estado de ventas positivo y enfocará su mente en lograr sus objetivos.
Agregar la técnica de prospección de ventas de OXO a su rutina diaria lo ayudará a atraer constantemente oportunidades de ventas y mantener su banco de prospectos lleno. Reduce el tiempo que tiene que dedicar a recopilar clientes potenciales y hace que su gestión del tiempo sea mucho más eficaz.