Toda la policía de la capital brasileña se movilizará para garantizar la seguridad durante la toma de posesión de Luis Inácio Lula da Silva, pero no está claro si el presidente saliente, Jair Bolsonaro, asistirá al acto. Aún se desconoce.
El futuro ministro de Justicia y Seguridad Pública, Flavio Dino, dijo en una conferencia de prensa conjunta con el ministro de Defensa entrante, José Musio, y el gobernador del Distrito Federal, Ibáñez Rocha, que 100 personas participarían en la transferencia de mando. La tasa de despliegue de las fuerzas policiales del distrito federal, incluida la policía metropolitana, la policía civil y los cuerpos de bomberos.
Pero mientras los funcionarios entrantes ultiman los detalles para «garantizar la seguridad del presidente, las delegaciones extranjeras y los asistentes al evento», Rocha dijo si Bolsonaro asistirá a los eventos nacionales. No estoy seguro.
En vista de la reciente frustración de un intento de ataque con explosivos cerca del aeropuerto internacional presidencial Juscelino Kubitschek, el traspaso de poder debería tener lugar de forma segura y pacífica. La preocupación crece entre los miembros del gobierno entrante. Brasilia.
Clima de tensión en la capital de Brasil y otras ciudades desatado al conocerse el resultado, con Lula da Silva como vencedor, y no aceptado por la facción más radical de los partidarios de Bolsonaro. Impedir que el Partido de los Trabajadores (PT) llegue al poder y su «comunismo» no llegará al país.
Inicialmente, los bolsonalistas salieron a las calles para bloquear carreteras, más tarde se sumaron a una revuelta en la que prendieron fuego a ocho de sus vehículos, y ahora se exhiben frente al cuboda/">artel general del ejército en Brasilia y otras instalaciones militares del país en señal de protesta. permanecen.
Ceremonia de apertura pacífica
Frente a las especulaciones sobre el desarrollo de la ceremonia de investidura del próximo domingo, el gobernador federal dijo que tenía «toda la tranquilidad para que la gente repita la invitación para asistir».
Sobre la amenaza del grupo Bolsonalista de negarse a reconocer la victoria de los líderes del PT, Dino afirmó que «la democracia ha vencido y seguirá venciendo» y dijo que el gobierno del distrito federal se atendrá a garantizar el orden público. arrozal.
«Todos los que vengan a la toma de posesión participarán en el acto en paz y se irán a casa en paz», afirmó el nuevo titular de Justicia y Seguridad Pública, según la Rede Brasil Achual.
Dino también defendió que «las instituciones y la democracia de Brasil no estarán rodeadas de pequeños terroristas o grupos extremistas. No hay lugar para eso en Brasil».
Os palcos do Festival do Futuro ficando prontos. Faltam 5 dias! #EquipeLula
?: @ricardostuckert pic.twitter.com/LqxA3mFbgv
— Lula (@LulaOficial) December 27, 2022
El Presidente electo compartió un vídeo en su red sobre cómo podría ser el llamado «festival del futuro». El vídeo presenta actividades culturales y actuaciones de grupos musicales durante todo el domingo.
¿Y Bolsonaro?
Este miércoles, la agencia de Seguridad Su Gabinete (GSI), que es responsable de la seguridad del presidente, dijo en la «Gaceta» que el agente Aline Su Amancio viajará a Miami, EE.UU., desde el 28 de diciembre hasta que viajará a Miami, EE.UU., el 29. anunció permiso para Proporciona seguridad para la familia del presidente saliente.
Hasta el momento, según G1, la sede del presidente, el Palacio de Planalto, no ha confirmado si el derechista irá a Estados Unidos a pasar el fin de año. No lo sé.
Hasta ahora, Bolsonaro, que ha reducido drásticamente las redes sociales y las apariciones en los medios desde su derrota electoral, no ha revelado cuáles son sus próximos planes. Negó haber viajado a Estados Unidos.