Es posible que le resulte un proceso tedioso buscar un trabajo si ha sido un convicto. A nuestra sociedad no le gusta ayudar a los delincuentes a volver al camino correcto. La mayoría de los empleadores son reacios a considerar a las personas con antecedentes penales. A continuación se detallan algunas cosas que puede hacer si tiene antecedentes penales y desea que lo contraten.
5 consejos para conseguir un trabajo con un delito grave
1. Haz tu investigación
No oculte nada sobre sus antecedentes a su empleador durante la entrevista. Si hacen una verificación de antecedentes y descubren que mintió, es muy poco probable que lo contraten. Si te preguntan algo sobre tus antecedentes, debes ser honesto y explicar tu situación.
2. Manténgase alejado de los no titulares
Algunas empresas nunca contratarán empleados con un delito grave. Por lo tanto, no hay necesidad de perder su valioso tiempo con estos empleadores. En otras palabras, debe postularse a aquellos trabajos que crea que serán adecuados para usted. Esto le ayudará a aumentar la eficiencia de su búsqueda de empleo.
El gobierno ordena a algunas organizaciones que contraten a exconvictos. Por lo tanto, debe buscar estas organizaciones. Lo más probable es que lo contraten independientemente de sus antecedentes. A cambio, estas organizaciones obtienen una exención fiscal del gobierno.
Principalmente, esta desgravación fiscal se otorga durante los primeros 12 meses posteriores a la liberación de un convicto. Por lo tanto, no debe perder el tiempo y buscar estas organizaciones tan pronto como sea puesto en libertad.
Aparte de esto, las pequeñas empresas en su área pueden dar la bienvenida a los ex delincuentes más que a las grandes organizaciones. A menudo, las grandes empresas tienen que seguir procedimientos y procesos estrictos al contratar nuevos empleados.
3. Obtenga ayuda
Como exconvicto, es posible que no desee buscar trabajo solo. Es mejor trabajar con una organización que pueda brindarle asistencia. Por ejemplo, puede comunicarse con un centro de desarrollo de la fuerza laboral. Aparte de esto, puede ponerse en contacto con los centros de servicios sociales para saber si pueden ofrecer asistencia.
4. Inicie su propio negocio
Si tiene habilidades comerciales, puede iniciar su propio negocio en lugar de trabajar para otra persona. Por ejemplo, puedes convertirte en consultor o autónomo. No hay nadie que le impida iniciar su propia pequeña empresa.
Tu experiencia no se convertirá en un obstáculo en tu camino hacia el éxito. Después de todo, los clientes no le comprarán solo porque tiene un delito grave en su registro.
5. Independiente en línea
Trabajar independientemente en línea es una excelente manera de ganar toneladas de dinero. Según sus habilidades, puede realizar una variedad de trabajos en línea. Sin embargo, debe tener cuidado con las estafas en Internet. No es una buena idea pagar nada por adelantado por un trabajo.
Idealmente, es posible que desee crear perfiles increíbles en plataformas auténticas de trabajo independiente y sitios de ofertas. Estos sitios no requieren que digas nada sobre tus antecedentes. Millones de personas ofrecen sus habilidades en estas plataformas a sus clientes internacionales.
Por ejemplo, si usted es un buen vendedor en línea, escritor, experto en SEO o investigador, los sitios de trabajo independiente pueden funcionar para usted. Puede contratar fácilmente empleados con un delito grave cuando es un experto y sabe lo que quiere.
Por lo tanto, estos son algunos consejos que pueden ayudarlo a conseguir su primer trabajo como exdelincuente.