Inicio Historia de la humanidad Universalismo y Pablo: Condena Universal

Universalismo y Pablo: Condena Universal

132
0

La condenación universal de la humanidad.

Encontré algo que trata sobre el tema del Universalismo – en realidad lo opuesto – en 12 de los 16 capítulos de Romanos. Verdaderamente esta joya del apóstol Pablo es clave para una adecuada comprensión del programa eterno de Dios.

Romanos 1:5-6,8. Como en Hechos, así aquí, la palabra todos llama nuestra atención. Pablo ha sido llamado a llevar el mensaje a todos naciones, para que la gente entre ellos sea llamada a la obediencia. Pero inmediatamente el contraste: «… entre los cuales vosotros también (pueblo de Roma, Italia) sois los llamado de Jesucristo».

¿Todas las personas en Italia escucharon y obedecieron el llamado? No entonces, no ahora. Es un hecho simple, pero es importante tener en cuenta que Dios llama a Su pueblo de entre todas las naciones, sino también que no todos los individuos en las naciones responden.

Pablo usa otro barrido verbal general en el versículo 8: Se habla de la fe de los romanos. alrededor del mundo. Verdadero. Podías visitar, en ese día, cualquier número de iglesias o sinagogas, y escuchar a la gente hablar de la Iglesia Romana. Fue una verdadera potencia. Pero, ¿todas las criaturas de la tierra verde de Dios sabían de los cristianos en Italia? Yo creo que no.

Todos no es siempre todos. Trate de recordar que…

Romanos 1:16-18. ¡El poder de salvación de Dios es para todos! Todo el mundo, es decir, que cree. La fe es el calificador, el divisor, de los pueblos de la tierra. Para todos aquellos incrédulos que quedarán sin excusa porque suprimen la verdad acerca de Dios, está reservado el ira de Dios.

Romanos 2 y 3. La larga discusión de Pablo sobre la merecida condenación del hombre es muy reveladora, pero nos dice cosas que tal vez no queramos escuchar. Se acerca el juicio de Dios contra todos los hombres malvados. Indignación, ira, tribulación, angustia. Todo está en camino, no se equivoquen.

Pero ¿qué pasa con aquellos que nunca han oído? El Universalista realmente quiere eclipsar al creyente de la Biblia aquí con lo que él cree que es la respuesta obvia a este enigma centenario: «¿Por qué? todos ser salvado. Esto no es un problema ahora».

Creer que todos los hombres serán salvos eventualmente del juicio de Dios, ciertamente le quita los dientes a la Gran Comisión ya toda la historia misionera de la iglesia de Jesús. Algo en nosotros quiere creerlo, pero no suena verdadero cuando se mide con otros hechos bíblicos.

Sin profundizar más en ese problema tan difícil, permítanme compartir la breve respuesta de Pablo, aquí en Romanos 2:12:

La condenación vendrá sobre los que pecaron porque no tenían ley, y vendrá Igualmente a los que tenían la ley y pecaron contra ella. El pecado es pecado. La ley de Dios está escrita en los corazones incluso de los gentiles. Saben lo que está bien y lo que está mal. Dios juzgará cada pensamiento, cada motivo, de cada hombre por Jesucristo Hombre.

¿Quién podrá estar de pie en aquel día?

Pablo dice, en esencia, nadie. La justicia no se puede obtener por el esfuerzo humano. Solo aquellos que se aferran a la justicia de Cristo serán salvos.

Si hay un universalismo en el mundo de Dios, es la condenación universal. «… todo el mundo puede llegar a ser culpable ante Dios (3:19).» El planeta está maldito con una maldición. Jesús no vino al mundo para condenar al mundo… ¡Ya estaba condenado!

De esta perdición mundial se levantará un grupo de hombres y mujeres santos de todas las naciones de la tierra. Es esta asamblea convocada, la iglesia, la que cancela este universalismo original, de modo que ahora ninguna declaración general cubre a todos los hombres de todos los tiempos.

Muchos perdidos. Algunos salvados. La justicia de Dios no se derrama sobre cada hombre, sino sobre cada hombre Quien cree (3:22, 26, 28). Tenga en cuenta la redacción:

«… a todos y sobre todos quien cree… «

«… el justificador del que tiene fe en Jesús…»

«… el hombre es justificado por fe… «

Los maestros que promueven una aceptación universal necesitan mostrar sobre qué base viene esa aceptación. Ciertamente no se basa en la obra de Jesús.

Jesús dio Su sangre por nuestros pecados. Sin el perdón de los pecados, ¿cómo puede ser justificado el hombre? ¿No es obvio incluso para un niño que no todos los hombres se arrepienten, que no todos los hombres creen? Estos que no han pedido el perdón de Dios todavía están en sus pecados y se perderán para siempre.

La salvación siempre ha sido un pacto de dos vías. Se envía la gracia y la invitación de Dios. Pero los hombres que los desprecian nunca pueden esperar ser arrastrados al Reino de Dios por defecto.

Rellene el formulario para recibir las noticias por WhatsApp
 
Le enviaremos las últimas noticias de forma exclusiva directamente a su teléfono celular
 
Ejemplo: 099 123 456 - Del exterior: +1 123 456
Artículo anteriorReseña del libro LA VIDA DE DANIEL BOONE por Lyman C. Draper, editado por Ted Franklin Belue
Artículo siguienteAbolimos la escuela secundaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí