La conversión de datos es el proceso de convertir datos de un formato a otro. En esta era de revolución de TI, los servicios de conversión de datos son una herramienta vital para obtener información al alcance de la mano. Ha adquirido un lugar único en este mundo empresarial de rápido crecimiento impulsado por Internet.
Da practicidad y seguridad a las organizaciones empresariales en la gestión, actualización y recuperación de datos. Estos servicios ayudan a las empresas a convertir sus valiosos datos y recopilar documentos en formato digital para su almacenamiento a largo plazo. Los datos se pueden almacenar con el fin de archivarlos, facilitar su búsqueda, acceder a ellos y compartirlos.
Más y más empresas de BPO altamente experimentadas están entrando en este mercado proporcionando una gama completa de servicios de conversión de datos confiables y fiables a sus clientes en todo el mundo. Estas empresas de BPO están completamente preparadas con una excelente infraestructura y mano de obra calificada según las expectativas y especificaciones de los clientes.
Algunos de los servicios de conversión de datos que están disponibles en el mercado son los siguientes:
- Conversión de documentos
- conversión HTML
- conversión XML
- conversión SGML
- conversión CAD
- Conversión de imágenes
- Conversión de libros
- Conversión de PDF
- Conversión de catálogo
- conversión MS Excel
- Indexación
- Limpieza OCR/ICR, OMR
Es un proceso de cambiar bits de un formato a otro para obtener una interoperabilidad relativa o la capacidad de usar nuevas funciones. Al subcontratar estos servicios, las empresas pueden minimizar el riesgo, reducir los costos y, por lo tanto, concentrarse en sus problemas principales. Las empresas offshore de BPO son proveedores de soluciones consistentes, simples y de una sola parada.
Ventajas de externalizar los servicios de conversión de datos:
- Centrarse en las actividades comerciales principales
- Evita el papeleo
- Reduce los gastos operativos
- Promueve el negocio de la manera más efectiva posible.
- Elimina la redundancia de datos
- Fácil acceso a los datos en cualquier momento
- Sistematiza los datos de la empresa en un formato más simple
Si planea subcontratar este tipo de tareas a un proveedor de servicios externo, mejor asegúrese de que el proveedor sea consistente en calidad, productividad y operaciones de servicio al cliente. Automatizar cualquier negocio mediante servicios de conversión definitivamente aumenta la productividad de esa empresa.