Xiomara Castro, la primera mujer en ocupar el cargo, asumió este jueves la presidencia de Honduras en un acto en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, que estuvo repleto de simpatizantes y enfrentó el parlamentario sofocado. liderazgo.
Castro prestó juramento ante la jueza Carla Liezer Romero luego de que el presidente de la Comisión Paralela del Congreso, Luis Redondo, iniciara una reunión.
“Prometo mi lealtad a la República y acatar y hacer cumplir la Constitución y sus leyes”, prometió Castro, mientras su nieta Erin Zelaya sostiene la Carta Magna de la República y su esposo Manuel Zelaya despliega el cinturón presidencial que usó durante su mandato. pero fue interrumpido por un golpe de estado en 2009, que lo transfirió a Castro.
Dios y el pueblo me concedieron el honor de dirigir los destinos de nuestra nación. Con humildad y firmeza asumo este compromiso. Esta presidenta no va a doblegarse ante intereses particulares y siempre tendrá presente porqué su pueblo la eligió. pic.twitter.com/RslJcYSyb7
— Xiomara Castro de Zelaya (@XiomaraCastroZ) January 27, 2022