Funcionarios ucranianos se reunieron el jueves con líderes en el extranjero para pedir apoyo financiero adicional mientras su país se tambalea por los ataques devastadores de las fuerzas rusas y una economía perturbada.
Mientras Ucrania sufre lo que describió como «relaciones económicas normales completamente destruidas» y una destrucción generalizada, el presidente Volodymyr Zelensky le dijo al Banco Mundial que su país necesitaba hasta $ 7 mil millones en apoyo por mes y que necesitaría cientos de miles de millones de dólares para recuperarse. de la guerra
Desde que Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero, dijo Zelensky, las tropas rusas han destruido o dañado decenas de miles de casas y más de 1100 instituciones educativas, así como hospitales y negocios. Un análisis inicial encontró que Ucrania ha sufrido $ 550 mil millones en pérdidas, dijo.
“Juntos podemos implementar soluciones que no solo detengan las intenciones agresivas de la Federación Rusa, no solo apoyen a Ucrania en esta guerra, sino que también muestren inevitablemente a todos los agresores potenciales del mundo que crean problemas para otros estados, para otras naciones. , significa crearse problemas a sí mismos”, dijo Zelensky, hablando virtualmente desde Ucrania. “Porque si no hacemos esto, millones y millones de personas en el mundo sufrirán repetidamente las acciones agresivas de los estados individuales”.
En Estados Unidos, Denys Shmyhal, el primer ministro ucraniano, se reunió con la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, para pedir apoyo adicional para su país.
El Sr. Shmyhal dijo en Gorjeo después de reunirse con la Sra. Pelosi de que estaba «convencido» de que Ucrania recibiría un mayor apoyo económico, humanitario y militar. El Sr. Shmyhal también se unió a la reunión del Banco Mundial en la que el Sr. Zelensky se dirigió virtualmente.
En su discurso, el Sr. Zelensky dijo que se necesitaban cinco pasos para evitar que Rusia lograra “cualquiera de sus objetivos agresivos”: apoyo inmediato a Ucrania, excluir a Rusia de todas las instituciones financieras internacionales, crear un impuesto especial sobre la guerra, bloquear los activos de la «élite rusa» y los preparativos nacionales en todo el mundo «para la posible ruptura total de cualquier relación con Rusia».
“Nadie debería depender del estado de ánimo político del liderazgo de este estado”, dijo Zelensky sobre Rusia. “Si el mundo está listo para aislar a Rusia por completo, los líderes rusos tendrán un motivo para evitar cualquier guerra”.
Si bien Rusia ha sido cada vez más excluida de la economía mundial a través de sanciones y otros métodos, los funcionarios estadounidenses y los líderes extranjeros han estado sopesando si su éxito en aislar a Rusia podría llevar al presidente Vladimir V. Putin a tomar acciones aún más provocativas. Tales preocupaciones aumentaron el miércoles cuando Rusia lanzó una prueba de un nuevo misil balístico intercontinental, que Putin dijo que era una advertencia para aquellos en Occidente que “tratan de amenazar a nuestro país”.
Aún así, Zelensky le dijo al Banco Mundial que Rusia debe “sentir el castigo por esta guerra”.
Este artículo puede estar sujeto a derechos de autor publicado en nuestro sitio por terceros Fuente